Liga MX Femenil: Tigres cierra la jornada con triunfo sobre Necaxa

La hegemonía de Tigres sobre Necaxa continúa, y es que una vez más las de la UANL superaron 2-0 a las de Aguascalientes gracias a los tantos de Katty Martínez y Stephany Mayor, aunque en esta ocasión, fue más complicado para las regias.

Desde antes, los pronósticos se inclinaban hacia las pupilas de Medina, y a sabiendas del bajo desempeño de las Centellas, una goleada era posible, pero nadie contaba con que las visitantes les complicarían el panorama a las actuales campeonas.


Apenas rodó el esférico y las amazonas metieron el acelerador. La prisa por ir al frente y poner el primero les jugó en contra, pero más allá de convertirse en protagonistas y llenar de tiros el arco de Muñoz, las de la Sultana cayeron por un momento en desesperación tras el gran parado táctico de su oponente, que las dejó avanzar, sin embargo, fueron incapaces de concretar al inicio.

Mercado no dejó de poner a trabajar a las zagueras con toda la oportunidad que se le presentaba para cobrar a balón parado, mientras que la dupla de Sánchez y Martínez fue un auténtico dolor de cabeza para las Centellas.

Antes de irse al vestidor para el descanso de medio tiempo, Abad volvió a poner a prueba Muñoz luego de un centro de Sánchez. La artillera se metió al área y cuando recibió con remató de cabeza, fue ahí que la guardameta de las rojiblancas sacó la redonda sin preocupación.

Al regresar al campo, Tigres se sacudió y salió dispuesto a hacer valer su guarida, fue ahí, que en un abrir y cerrar de ojos, Katty ‘Killer’ se quitó la espinita y abrió el marcador. La camiseta número 10 recibió el esférico desde la izquierda y con un disparo a segundo poste atravesó la red.

Con el tanto en contra, Escobedo pidió calma y como toda una capitana supo guiar a sus compañeras para que no les afectara anímicamente. Necaxa aguantó y siguió en la pelea, mientras que Medina hizo ajustes en busca de aumentar la ventaja, sin embargo, de poco sirvió ya que pese a la insistencia, la zaga rojiblanca se convirtió en una auténtica muralla.

En los últimos minutos, Castro se animó a ir al frente y cuando parecía que podía dar la sorpresa, Espinoza la frenó. Ya en la recta final, Mayor no se quiso quedar atrás y con un disparo desde fuera del área firmó el segundo que sentenció el encuentro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

Liga MX Femenil: ¿Katty Martínez debutará con América? Harrington lo aclara

La delantera mexicano se perdió la primera jornada debido a una lesión

Liga MX Femenil: Las Super Águilas decepcionaron y empataron con Atlas

Todavía sin Alison González ni Katty Martínez, América repartió unidades tras un 1-1 con las Rojinegras

Liga MX Femenil: Tigres cumple y derrota fácil al Necaxa

Nayeli Rangel, en dos ocasiones, y Lizbeth Ovalle anotaron por las Tigrillas; Luciana García descontó por las centellas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS