Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2021 - 23:07

┃ Brian Sales

chivas-jj-macias

 

 Por fin ganaron. Chivas demostró carácter, vergüenza deportiva y amor propio. Se metieron a la casa del vigente campeón y lo golearon a domicilio. Sánchez, Macías y Mayorga decretaron el paseo sobre el León, gracias a la roja de Tesillo en el complemento y pese al descuento de Briseño en propia puerta, 1-3 final. De esta manera, el Rebaño Sagrado consiguió su primera victoria del torneo en la cancha en la que menos se esperaba. Por su parte, León es más dudas que certeza en este inicio de torneo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambos equipos se estudiaron en el inicio del cotejo. La posesión fue del León, en su papel de equipo local, pero Chivas siempre fue peligroso a la contra. Luis Montes y Jesús Molina se enfrascaron en un duelo con muchos reclamos. Faltas de ambos hicieron que el partido no caminara. Incluso, hubo un momento en el que chocaron sus frentes como símbolo de reto. Al final, la disputa no pasó a mayores y se dedicaron a jugar.

Cuando mejor trataba el León el balón, el “Chapo” Sánchez saco un disparo con potencia desde la parcela derecha y encontró las redes. Mucha complicidad tuvo el arquero esmeralda Alfonso Blanco. Aunque se lanzó y el tiro no fue directo al ángulo, el disparo lo sorprendió y se aventó tarde, por lo que el disparo se transformó en un gol.

El grito de festejo fue un cumulo de emociones. Ante el mal momento, un poema de gol les abrió la llave del triunfo en la casa del vigente campeón de la Liga MX.


 
Tras el tanto, León apretó e hizo el descuento. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, Andrés Mosquera metió la mano y la mandó al fondo. Sin necesidad de ir al VAR, el “Cantante” anuló la anotación porque estuvo bien posicionado. Pese a eso, fue vital la atajada de Gudiño en el remate de Jaine Barreiro en primera instancia, antes de la intervención del cuatro esmeralda.

Ya con la anotación a su favor, el guion no cambió mucho. Chivas esperó a que León hiciera y deshiciera en el campo y esperó a las contras. La polémica volvió a aparecer por una supuesta mano dentro del área del rebaño, pero Guerrero optó por hacer caso omiso y dejó correr la jugada.

Y para que la cuña apriete, Macías apareció. Antes del silbatazo de medio tiempo, luego de u servicio por la izquierda, Antuna probó dentro del área, Blanco atajó, pero el balón le quedó a Macías y no perdonó. Se quitó a un rival y, con sangre fría, definió ante el achique del portero esmeralda para el segundo gol del cotejo.



Ya en la parte complementaria, León lo intentó, pero nada le salió. Víctor Dávila, quien apareció después de un doblete la jornada pasada, se llevó la tarjeta amarilla por un fuerte reclamo al silbante y una confrontación por una falta en ofensiva.

Los esmeraldas tuvieron el descuento en los pies de Ángel Mena, pero el ecuatoriano desperdició uno de los acercamientos más claros de su equipo a la meta rojiblanca. Con un buen achique, Gudiño extinguió el peligro y mantuvo la ventaja de dos goles a favor de su escuadra.

Tanta presión del León se reflejó en un autogol por parte de Antonio Briseño. Luego de un cobro de tiro libre por la parcela derecha, intervino en la dirección del balón con la portería y la mandó al fondo.

VIDEO: ‘Pollo’ Briseño anota increíble autogol que revive a León

 La polémica terminó por ver su climax gracias por una tarjeta roja que Fernando Guerrero le mostró a William Tesillo por una dura entrada en el terreno del Rebaño Sagrado. Aunque primero fue al balón, el central no dudó en expulsarlo del terreno de juego. Hiram Mier se quedó tendido en el terreno de juego y no se pudo incorporar hasta el ingreso del cuerpo médico.

Pese a tener un hombre menos en la cancha, los panzas verdes se volcaron al frente y se quedaron cerca del empate. Gudiño estuvo atento en el fondo y consiguió extinguir el peligro.

Ya en la recta final del cotejo, Alejandro Mayorga encontró un remate dentro del área, probó de pierna zurda y la mandó al fondo de las redes para decretar cifras definitivas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ