Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2021 - 14:11

┃ Jesse Villalpando

Yairo Moreno

Yairo Moreno podría tener los meses contados como futbolista de La Fiera. El colombiano es buscado en el viejo continente y según medios de su país ya hay conversaciones con el Galatasaray de Turquía.

El contrato de Moreno expira en junio y el Club León todavía no muestra la intención de renovarlo, algo que si sucedió a finales del año pasado con sus paisanos Andrés Mosquera y William Tesillo.

De acuerdo al reglamento de transferencias de la FIFA, una vez que el jugador entra a su último semestre de vínculo laboral, tanto el, como su representación, tienen la completa libertad de escuchar ofertas y sentarse a negociar con otro club.

Yairo llegó en 2018 a tierras verdiblancas procedente del Deportivo Independiente de Medellín, sin embargo, en su primera campaña, pese a tener participación en 15 compromisos, 11 de ellos como titular, la realidad es que no logró despuntar como se esperaba. Pero con Nacho Ambriz en el banquillo todo cambió, el nacido en Antioquia pasó de volante por izquierda a jugar la lateral y en adelante se convirtió en pieza clave dentro del esquema táctico del timonel esmeralda.

Gracias a sus destacadas actuaciones con León, Moreno fue requerido por Carlos Queiroz para el seleccionado colombiano y recién estuvo en el octavo título de la escuadra panza verde, incluso marcando la tercera anotación que sentenció la final ante los Pumas.

Hay que recordar que el torneo anterior el sudamericano sufrió una lesión muscular contra Mazatlán y fue hasta la final de vuelta que pudo regresar a las canchas, aunque en el último partido frente a las Chivas ni siquiera entró en la convocatoria.

Galatasaray, el club más ganador del futbol otomano, pujaría fuerte por hacerse de los servicios de Yairo Moreno, pero al estira y afloja también le entraría el Porto de Portugal.

LEÓN, A CONOCER SU DESTINO EN CONCACHAMPIONS

León busca darle vuelta al descalabro sufrido frente a las Chivas, pero antes de verse las caras con los “Xolos” de Tijuana, es tiempo que conozca cuál será su rival para la primera fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Será este miércoles en punto de las 6 de la tarde cuando en Miami, Florida, se lleve a cabo el sorteo para la edición 2021 de la máxima competición de clubes de la región y la cual hace entrega de un boleto para jugar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Al igual que el año pasado, los esmeraldas irán al bombo dos, es decir, les tocará afrontar el compromiso de vuelta en condición de visitante y su rival será una escuadra de la MLS de los Estados Unidos, o bien el Forge FC de la liga canadiense.

La probabilidad indica que La Fiera irá contra un representante del país de las barras y las estrellas, el cual podría ser el actual campeón Columbus Crew, pero también figuran los Portland Timbers, ganadores del certamen MLS is Back, además del Philadephia Union, Atlanta United y el Toronto FC, que antes deberá jugarse su clasificación ante el Forge.

Junto a los clubes norteamericanos, en el bombo uno, también aparecerán Monterrey, América y Cruz Azul, sin embargo, equipos de la misma liga no pueden toparse al inicio.

Los acompañantes de León en el bombo dos son: Saprissa (Costa Rica), Alajuelense (Costa Rica), Club Atlético Pantoja (República Dominicana), Arcahaie FC (Haití), Marathon (Honduras), Olimpia (Honduras) y Real Estelí (Nicaragua).

El equipo dirigido por Nacho Ambriz va por su segunda actuación en fila en la Concachampions, recordando que hace un año se fue eliminado a las primeras de cambio por Los Ángeles FC.

?Escucha nuestro podcast?