Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2021 - 15:36

┃ Osiris Méndez

Yamileth Mercado

Las boxeadoras mexicanas tienen la etiqueta de guerreras y después de que Yamileth Mercado defendió su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo con la rotura de tímpano desde el quinto round, quedó comprobado que la valentía es parte inherente en ellas.

En el Martes de Café, Yeimi, con lágrimas, reveló qué sucedió en el combate del sábado por la noche ante la también valiente Alejadra Guzmán -se fracturó el brazo derecho-, a quien venció por decisión unánime para retener por primera ocasión su fajín verde y oro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Los últimos cinco rounds fueron muy complicados, tenía vértigo, me decía mi entrenador (Alfredo Caballero) que no demostrara que me sentía mal, que demostrara mis cualidades, que respirara y siguiera adelante”, expresó la peleadora chihuahuense, al tiempo de recordar cómo se dio la perforación de la membrana timpánica.


Fue al final del quinto round, yo estaba atacando, no sentí ningún golpe, escuché una campanada, cuando me iba a voltear, escucho que dicen ‘diez segundos’, me volteo y sigo peleando; solamente escuché como si fuera una campana, de repente me aturdí, no sé qué pasó, me dijo mi entrenador que pudo haber sido un golpe. Me sentía extraña, escuchaba voces, pero distorsionadas, fue muy complicado, mi miedo era estar mal parada, caminar mal”, rememoró la joven campeona del mundo del WBC.

Señaló que al término del octavo round llegó un rumor a su esquina que iba abajo en las tarjetas, cuando ella y su equipo pensaban lo contrario.

“El rumor que íbamos perdiendo por un punto, me parecía que era algo imposible; mi entrenador me dijo, ‘nos quedan dos rounds, tienes que romperla para ganar por decisión’. Por el vértigo no lograba tener equilibrio, me decía, ‘vete a las cuerdas’; después viene la hemorragia nasal. Fue una defensa muy dura, también mi rival salió lastimada”, subrayó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Añadió que tras la revisión médica es cien por ciento candidata a cirugía, pero confía en que con un tratamiento pueda evitar el quirófano.

“Traigo una lesión fuerte por lo grande, soy cien por ciento candidata a cirugía, pero espero sanar con un tratamiento, si no vamos a tener que recurrir a la cirugía. Era algo muy valioso lo que se estaba disputando esa noche, las dos lo queríamos y tenía que defender mi cinturón”, expresó la chihuahuense.

Por su parte, Mauricio Sulaimán valoró la entrega de ambas peleadoras.

“Debes tomar un merecido descanso y aprender de todo esto. Te mando una felicitación por la gran batalla que brindaste al igual que tu rival. Estaremos muy pendientes de tu salud”, indicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí