Hans Westerhof asegura que al futbolista mexicano no le gusta ser exigido

Hans Westerhof recordó su paso por el balompié mexicano y señaló que los futbolistas mexicanos prefieren trabajar sin ser exigidos en los entrenamientos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Para mí era más grande la diferencia entre Europa y México. No sólo de partidos, (sino) de jugadores en los entrenamientos. Sobre todo en Holanda, los entrenamientos son mucho más intensos, con menos pausas; también hay que adaptarse al clima, pero hay mucho más exigencia», señaló para ESPN.

Como ejemplo puso una experiencia que tuvo en las inferiores del Rebaño Sagrado: «Recuerdo que en Chivas trabajaba con las básicas, pases de recepciones, y el jugador decía que ya parara. Yo les decía: ‘Ok, cuando sus pases sean perfectos terminamos… No queremos ‘más o menos’, queremos perfección, que es una gran diferencia’. En Europa es más exigente, creo que los entrenamientos son más específicos; el 70 por ciento del trabajo en entrenamientos son por posición y creo que también eso es importante».

Agregó que los futbolistas aztecas que han llegado a Europa lo han hecho gracias a que comprendieron que necesitaban trabajar y puntualizó en que algunos talentosos se quedaron en México por falta de entrega.

Tigres es un equipo muy atlético, merece estar en la final: Lewandowski

En México, muchas veces el jugador no toma decisiones, no hay liderazgo, pero eso es trabajo del entrenador… Los que entendieron, son los más exitosos; pasó tanto en Chivas como en Pachuca. Recuerdo en Chivas a ‘Maza’ Rodríguez y a Carlos Salcido no eran los más talentosos, pero ellos entendieron cuál era la idea, cómo trabajar en esas cosas. Marco Fabián y ‘Chicharito’ también. En Pachuca, Héctor Herrera no era muy-muy talentoso, pero él entendió. Y ‘Guti’, ‘Chucky’ y Pizarro son gente que saben y entendieron cuál es su responsabilidad como jugadores».

Entre los casos de elementos con falta de disciplina, señaló al ‘Bofo’ Bautista, de quien dijo que poseía las cualidades, pero le faltó actitud.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Puebla remonta a Tijuana y es superlíder del Clausura 2022

Parecía que los Xolos daban la sorpresa, pero la 'franja' nunca bajó los brazos

Cruz Azul le dio las gracias a Passerini ¡Ya van 13 bajas celestes!

El jugador argentino se va del futbol mexicano con más pena que gloria

'Pol' Fernández, sin problemas con Cruz Azul: "contento por dejarle algo de dinero"

El jugador argentino confirmó que se va de la 'máquina', según él en "buenos téminos"

Liga MX: Atlas, Pumas y Puebla, los más productivos en las últimas fechas

Las tres escuadras siguen manteniendo el nivel con el que cerraron el Apertura 2021

NOTICIAS