Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2021 - 17:36

┃ ESTO en línea

westerhof

Hans Westerhof recordó su paso por el balompié mexicano y señaló que los futbolistas mexicanos prefieren trabajar sin ser exigidos en los entrenamientos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Para mí era más grande la diferencia entre Europa y México. No sólo de partidos, (sino) de jugadores en los entrenamientos. Sobre todo en Holanda, los entrenamientos son mucho más intensos, con menos pausas; también hay que adaptarse al clima, pero hay mucho más exigencia”, señaló para ESPN.

Como ejemplo puso una experiencia que tuvo en las inferiores del Rebaño Sagrado: “Recuerdo que en Chivas trabajaba con las básicas, pases de recepciones, y el jugador decía que ya parara. Yo les decía: ‘Ok, cuando sus pases sean perfectos terminamos… No queremos ‘más o menos’, queremos perfección, que es una gran diferencia’. En Europa es más exigente, creo que los entrenamientos son más específicos; el 70 por ciento del trabajo en entrenamientos son por posición y creo que también eso es importante”.

Agregó que los futbolistas aztecas que han llegado a Europa lo han hecho gracias a que comprendieron que necesitaban trabajar y puntualizó en que algunos talentosos se quedaron en México por falta de entrega.

Tigres es un equipo muy atlético, merece estar en la final: Lewandowski

En México, muchas veces el jugador no toma decisiones, no hay liderazgo, pero eso es trabajo del entrenador… Los que entendieron, son los más exitosos; pasó tanto en Chivas como en Pachuca. Recuerdo en Chivas a ‘Maza’ Rodríguez y a Carlos Salcido no eran los más talentosos, pero ellos entendieron cuál era la idea, cómo trabajar en esas cosas. Marco Fabián y ‘Chicharito’ también. En Pachuca, Héctor Herrera no era muy-muy talentoso, pero él entendió. Y ‘Guti’, ‘Chucky’ y Pizarro son gente que saben y entendieron cuál es su responsabilidad como jugadores”.

Entre los casos de elementos con falta de disciplina, señaló al ‘Bofo’ Bautista, de quien dijo que poseía las cualidades, pero le faltó actitud.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?