Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

carson-wentz-jared-goff

Grandes salarios, pero pobres resultados generaron algunos contratos en la NFL. Más de un equipo o seguidor se quedó decepcionado con el desempeño de varios jugadores catalogados como estrellas, quienes ya tienen asegurado su futuro fuera de los emparrillados; sin embargo, dentro de la liga la gran mayoría ya se encuentra en medio de los rumores para cambiar de franquicia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El primer movimiento de impacto rumbo a la campaña 2021 involucró a Jared Goff. Los Carneros se cansaron de esperar a que se convirtiera en la cara de la franquicia por la próxima década. A un año de haber recibido una masiva extensión por 134 millones de dólares, la organización de Los Ángeles aprovechó la primera oportunidad que pudo para mandarlo fuera del equipo por alguien en el papel más confiable como Matthew Stafford.

Otros mariscales de campo como Teddy Bridgewater o Nick Foles tuvieron una campaña lo suficientemente buena con sus equipos anteriores como para que les pusieran la etiqueta de titulares en la liga. La posición mejor pagada en la NFL es la de quarterback, así que encontrar uno significa abrir la cartera por arriesgada que sea la apuesta.

El polémico receptor Odell Beckham Jr. una vez más se quedó corto de las expectativas, mientras que los Bengalíes pudieron dejar ir a AJ Green, pero confiaron en que su veteranía ayudaría a Joe Burrow. Con el novato en los controles, su presencia apenas se notó.

QUEDARON A DEBER

JARED GOFF (Quarterback)

Si bien los Carneros llegaron hasta la ronda divisional, sus números se quedaron lejos de los mejores en la liga. A pesar de las derrotas inesperadas ante Jets y 49ers, consiguieron calificar a playoffs, pero allí el quarterback se quedó corto. Ante Seattle y Green Bay lanzó para menos de 200 yardas. Un pulgar dislocado afectó su rendimiento, pero a cinco campañas de haber llegado a la liga, la organización llegó a la conclusión de que no es el futuro del equipo. Con menos talento alrededor, ahora buscará levantar a Detroit.

Salario 2020: 28.8 millones

JJ: 15

TDS: 20

INT: 13

JIMMY GAROPPOLO (Quarterback)

Desde el Super Bowl LIV, la relación entre el jugador y los aficionados gambusinos ha sufrido una rasgadura. El pasador nuevamente tuvo una lesión que lo alejó de los emparrillados 10 partidos. ‘Creo que Jimmy será nuestro quarterback el próximo año’ señaló el entrenador Kyle Shanahan al término de la campaña, pero también dejó claro que en la NFL nada está escrito. Jimmy G se ha perdido 23 partidos en las últimas tres campañas. Algunos rumores aseguran que podría volver a Nueva Inglaterra.

SALARIO 2020: 26.1 millones

JJ: 6

TDS: 7

INT: 5

CARSON WENTZ (Quarterback)

Quizá la decepción más grande del 2020. El quarterback de los 128 millones perdió la titularidad en la semana 13 con el novato Jalen Hurts y ya no volvió a participar en una sola jugada. La relación con el ex entrenador en jefe Doug Pederson terminó fracturada a sólo tres años de haber sido campeones en la NFL. Bajo desempeño, imprecisiones y entregas de balón lo acompañaron. A pesar de que quedó fuera los últimos cuatro partidos, quedó empatado en el primer lugar con más intercepciones de la liga.

Salario 2020: 18.6 millones

JJ: 12

TDS: 16

INT:15

AJ GREEN (Receptor)

Las lesiones pusieron en predicamento la carrera del veterano receptor, quien fue designado como jugador franquicia por los Bengalíes. A pesar de tener el segundo sueldo más alto para alguien de su posición, quedó relegado detrás de Tyler Boyd y el novato Tee Higgins en Cincinnati. Además, a mediados de la campaña encendió la polémica tras señalar que se le buscaba poco en los partidos. Sólo el 45 por ciento de los pases lanzados en su dirección se completaron, la cifra más baja de su carrera.

Salario 2020: 18.1 millones

JJ: 16

TDS: 2

YDS: 523

ALSHON JEFFERY (Receptor)

Por tercer año consecutivo, se perdió partidos por lesión. Cuando logró regresar, ya era demasiado tarde para Filadelfia. El equipo tenía una crisis interna y Travis Fulgham era el favorito de la afición. A la afición le desagradó que perdiera jugadas por abrirle un lugar a Jeffery, quien ni con Carson Wentz o Jalen Hurts en los controles se convirtió en alguien de impacto, perdió el protagonismo de antaño. Las Águilas tienen una nueva dirigencia y deberán elegir entre mantenerlo un año más o darle las gracias.

Salario 2020: 15.3 millones

JJ: 7

TDS: 1

YDS: 115

ODELL BECKHAM JR. (Receptor)

En la misma semana 1 el polémico receptor ya había dado de que hablar, en aquella paliza que Baltimore le propinó a Cleveland sólo tuvo 22 yardas y cometió un castigo por tomar de la careta a un defensivo. La organización sabe que con él tienen dinamita en el emparrillado. En las primeras semanas parecía que los Cafés optarían por cambiarlo de equipo, al final se quedó. En ninguno de sus seis partidos superó las 100 yardas por recepción. Su mejor desempeño lo dio ante los Vaqueros, a quienes les anotó dos veces.

Salario: 14.2 millones

JJ: 7

YDS: 319

TDS: 3

TEDDY BRIDGEWATER (Quarterback)

Tras reemplazar con solvencia a Drew Brees, Teddy B demostró cualidades para ser titular en la liga y en Carolina le dieron el puesto de abridor. Cierto que la baja de su estrella Christian McCaffrey afectó a las Panteras, pero su quarterback se quedó corto de lo esperado a tal grado que se ve complicado que en 2021 vuelva a los controles. Hace unos días trascendió que el equipo lo ofreció a los Leones junto con su primera selección de Draft por Stafford, pero al final la oferta de Carneros fue más alta.

Salario 2020: 13.9 millones

JJ: 15

TDS: 15

INT: 11

JADEVEON CLOWNEY (Ala defensiva)

El defensivo cada año es de los últimos que consiguen firmar un contrato por sus altas pretensiones económicas. En Houston demostró ser uno de los mejores al lado de JJ Watt, pero en Seattle y Tennessee sólo ha decepcionado. A una semana de que iniciaran las acciones en la NFL llegó a un arreglo con los Titanes, quienes estaban urgidos de cazadores de cabezas. Al final Clowney se quedó lejos de ser la solución. En ocho encuentros fue incapaz de conseguir un solo derribo de quarterback.

Salario 2020: 12.7 millones

JJ: 8

CAPTURAS: 0


DAVID JOHNSON (Corredor)

El flamante corredor que Houston recibió a cambio de su estrella DeAndre Hopkins en poco pudo ayudar a Deshaun Watson; el ataque de los Texanos recayó en cada encuentro sobre los brazos de su mariscal de campo. Johnson fue el mejor pagado de su posición durante la campaña y ni siquiera pudo alcanzar las mil yardas. Los aficionados aún se preguntan por qué Bill O’Brien dejó ir a una de sus figuras para traer a un elemento que en su carrera ha demostrado ser propenso a lesiones.

Salario 2020: 11 millones

JJ: 12

YDS: 691

TDS: 6

NICK FOLES

Seis millones parece poco dinero para un quarterback titular, pero cuando Foles llegó a Chicago por tres años a cambio de 24 MDD, 17 de ellos fueron garantizados. Unos meses después, la organización ya está buscando un cambio por el MVP del Super Bowl LII. Ni él o Mitch Trubisky pudieron establecer un ataque peligroso. Fuera de Filadelfia, la historia del pasador ha estado llena de pasos decepcionantes en Carneros, Jefes, Jaguares y Osos. Un regreso a las Águilas como reserva no suena descabellado.

Salario 2020: 6.6 millones

JJ: 9

TDS: 10

INT: 8

EL APUNTE

PANORAMA COMPLICADO

El impacto salarial de Wentz para 2021 es de 34 MDD, por lo que Filadelfia espera cambiarlo pronto

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí