Jugadores del Vélez Sarsfield son acusados de abuso sexual

El delantero Thiago Almada, una de las promesas del fútbol argentino, y su compañero Miguel Brizuela fueron imputados el martes en una causa por abuso sexual, acusación que derivó en el apartamiento de ambos del plantel de Vélez Sarsfield, de la primera división.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Almada, de 19 años, y Brizuela, de 24, fueron notificados de su imputación judicial en el caso en que se investiga un abuso sexual contra una mujer durante una fiesta clandestina a finales del año pasado.

La medida fue dispuesta por la fiscalía especializada en casos de violencia de género de San Isidro (norte de Buenos Aires).

La denunciante declaró que fue atacada sexualmente por varias personas durante una fiesta en una casa que había sido alquilada por el futbolista Martín Lucero, también de Vélez, y en la que se realizó una celebración de carácter ilegal, ya que había más de diez personas reunidas, cifra que excedía lo permitido en las restricciones por la pandemia de covid-19.

De inmediato, Vélez dispuso la separación de ambos futbolistas de su plantel profesional, de acuerdo con el protocolo contra la violencia de género que figura en el estatuto de la entidad del porteño barrio de Liniers, que este año participará de la Copa Libertadores.

«Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del departamento de psicología de la institución. El club se pone a disposición de la víctima y la justicia», anunció Vélez en un comunicado.

El abogado Mariano Cúneo Libarona, representante de Almada, expresó a la prensa: «Vamos a presentar un escrito en las próximas horas con su descargo, y a pedir medidas de prueba para que se aclare todo de una vez».

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El caso tiene un prófugo, un director técnico de nombre Juan José Acuña, y el código penal argentino establece penas desde 6 a 15 años de prisión para culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Karim Benzema falla penal, sale lesionado y el Madrid empata con Elche, ¡día de terror!

El francés no la pasó nada bien en el duelo en el que los meregngues alcanzaron a rescatar un punto en el Bernabéu

¡Impresionante! Atlético de Madrid remonta sobre la hora al Valencia (VIDEO)

Los de Simeone corrigieron un papelón que estaban dando para seguir soñando con LaLiga

Southampton sobrevive al poderoso Manchester City

Los Saints lograron empatar en su casa 1-1 con el equipo que dirige Pep Guardiola

Tecatito y Araujo empatan en el duelo entre Sevilla y Celta

Los dos futbolistas arrancaron como titulares; Orbelín Pineda nuevamente se quedó en la banca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS