Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 11:09

┃ Yael Rueda

Gaizka-Mendieta

Foto: Reuters

Los tiempos en los que los futbolistas europeos veían México como una alternativa para terminar su carrera ya llegaron a su final, la Liga MX se convirtió en un destino atractivo que puede aportar a la carrera de cualquier futbolista del mundo y la clara prueba de ello es el gran trabajo que André-Pierre Gignac ha realizado con la camiseta de los Tigres, aseguró Gaizka Mendieta, ídolo del Valencia de España.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Sin duda, Gignac llegó en el tope de su carrera, podía haber decidido quedarse en Europa si quisiera. La liga mexicana lleva años a un grandísimo nivel, los jugadores que sientan que no tienen cabida en clubes en Europa, México es uno de los destinos posibles por la calidad que tiene, es una referencia, no es una liga a la que los jugadores van al final de su carrera, eso ha cambiado bastantes años”, expresó el legendario jugador en conferencia de prensa.

“El hecho de que la liga mexicana haya mejorado ha ayudado a que jugadores de Europa miren hacia México como un destino de retos en la propia carrera, el papel que juegan los mexicanos en la propia carrera es algo que ha favorecido a que los jugadores sigan viniendo a España”, agregó.

Gaizka Mendieta tiene claro que, si todavía estuviera activo, al igual que André-Pierre Gignac, él hubiera decidido explorar el futbol mexicano, no solamente por su gusto por la tierra tricolor, sino también por la buena organización que hay en los clubes.

“Si yo fuera jugador sería una liga que exploraría porque es competitiva, es organizada y los equipos son muy profesionales al igual que la propia liga”, aseveró de manera tajante.

En el mismo tenor de los clubes mexicanos, Gaizka Mendieta aprovechó para hablar acerca del Mundial de Clubes, donde los Tigres enfrentarán al Bayern Múnich.

“No osaría dar un consejo a un equipo que va a jugar una final, cuando se juega este tipo de partidos contra equipos como el Bayern en lo que la historia, experiencia y calidad tienen mucho peso, son partidos en los que los pequeños detalles cuestan y valen mucho”, explicó.

“Son equipos que normalmente no perdonan si tienes ocasiones te van a castigar, lo importante en este tipo de partidos es que las ocasiones que tienes las debes materializar y conceder el mínimo de fallos y dejar el mínimo de margen de error, ser muy fiel a tu identidad, muchas veces en las finales se intenta adaptarse, se tiende a pensar más en el rival que en uno mismo y en las finales hay que reivindicar lo que te ha llevado ahí”, agregó.

Acerca de la posibilidad de que el Valencia fiche a Edson Álvarez, el ex futbolista consideró que sería benéfico para el proyecto de los Naranjeros y para la propia carrera del mexicano.

“En principio en el Valencia es planificar y tener un proyecto, una idea en la que tiene pensado añadir jugadores de estas características que puedan aportar algo al equipo, es importante para el club, para los aficionados que haya una noción de ideas hacia la que quieran levar el proyecto, sobre todo hacia un jugador, que lleguen jugadores a un club en el que sienten que forman parte de algo, el Valencia ha funcionado en diversas etapas, en ese sentido sería beneficioso para ambos”, sentenció.

ATLÉTICO DE MADRID, FAVORITO PARA CAMPEÓN

La calidad de la plantilla que tiene el Atlético de Madrid, el buen momento que viven en el torneo y sobre todo el gran trabajo que han desarrollado en conjunto con Diego Simeone pone al equipo rojiblanco como uno de los serios candidatos para ganar LaLiga este año, aseguró Gaizka Mendieta, al tiempo de dejar claro que Real Madrid y Barcelona no han dejado de hacer cosas, simplemente no se les ha dado con la misma facilidad que en otras campañas.

“Yo no diría tanto que el Real Madrid o Barcelona hayan dejado de hacer algo, sí creo que hay que dar el valor que el Atlético de Madrid tiene. Han logrado comprar jugadores de una calidad y al día de hoy en LaLiga, seguramente Atlético de Madrid tiene la mejor plantilla, ese es el mérito que tiene y está donde está gracias a eso. El Atlético de Madrid está primero, ha sido una liga atípica en cuanto al inicio, la preparación de la temporada en sí, Atlético de Madrid es favorito a ganar LaLiga”, aseguró el ídolo del Valencia.

Sobre la posibilidad de que Lionel Messi salga del futbol español, el otrora jugador expresó que ha visto contento al argentino hasta el momento, pero la decisión solamente dependerá de él en el verano.

“Yo lo veo muy contento con esos goles que ha marcado, los últimos goles lo hemos visto ilusionado, hay una situación que no podemos evitar, el deseo expreso del propio jugador que pensó en salir, es un jugador que ha demostrado año tras año el compromiso con su club, el hambre a la hora de competir y disputar esos títulos, es una situación que tengamos que ver a final de temporada, el hecho de salir depende de él, creo que también será determinante si el Barca puede acabar con títulos o no”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?