Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 11:26

┃ Javier Juárez

Tuca Ferretti

Foto: Mexsport

David contra Goliat. Eso parece el juego entre Tigres y Bayern Munich. Los felinos pasaron de ser cazadores a presa. La lógica es que el gigante alemán gane, pero Ricardo Ferretti puso un alto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El ‘Tuca’ pidió darle más valor a los universitarios. El campeón de la Champions League no es imbatible: “Sabemos la capacidad del equipo alemán, pero como he dicho siempre, no hacemos menos a nadie ni tenemos miedo a nadie, buscaremos hacer lo nuestro para poder ser campeón”, comentó.

Tigres no presenta casos de Covid-19 previo a la final contra el Bayern Munich

El Bayern arrasa con todo a su paso. En 2020 el Barcelona recibió ocho goles de los alemanes: “Por estadística son un equipo ganador, pero no quiere decir que sean invencibles, han perdido como nosotros hemos perdido, sabemos qué clase de equipo es, sabemos sus virtudes, los puntos débiles, buscaremos imponer nuestro estilo de juego”, dijo Ferretti.

Ricardo insistió en no sentirse inferior al cuadro teutón: “Tu mencionas al Bayern de Europa y nadie niega sus logros, pero ¿por qué solo quieren ver las cosas de un solo lado? Tigres en 10 años ha logrado 11 títulos, si lo quieren valorar porque es Europa y nosotros Norteamérica, sería menospreciar”, expresó.

El ‘Tuca‘ comentó que “la gran evolución del futbol viene a partir del momento en el que Conmebol invita a México a la Copa América, a la Copa Sudamericana, a la Copa Libertadores, entonces el futbol mexicano tomó un nivel importante, pero como que no era valorado y de repente parece que para valorarlo se tiene que ganar a un Palmeiras y se ha hecho”, dijo.

Ricardo recalcó que los reflectores inmerecidamente no alumbran a México: “Los clubes mexicanos han llegado a finales de Copa Libertadores, pero la atención siempre está del lado de Europa, del lado de Brasil, de Argentina o Uruguay, pero sinceramente el futbol mexicano tiene un excelente nivel”, destacó Tuca.

Ferretti está frente a uno de los retos más importantes de su carrera “espero que mi equipo dé ese gran partido que queremos dar, enfrente tenemos a un rival importante, debemos hacer las cosas bien, tenemos calidad”, cerró Ricardo.

2 partidos tiene perdidos el Bayern en la Bundesliga 2020-2021.

EL DATO

Bayern Munich fue eliminado de la actual Pokal en penaltis 6-5 por el Holstein de la segunda división de Alemania tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

“No nos preocupa mucho no ser favoritos”

El hecho de no ser favoritos “no es una cosa que nos preocupe mucho”, confesó este miércoles el ‘Tuca’ Ferretti, un día antes de la disputa de la final del Mundial de Clubes entre los Tigres y el Bayern Munich.

“Yo creo que algunas veces nos ha tocado no ser favoritos, no es una cosa que nos preocupe mucho, los brasileños hablaron ciertas cosas y nosotros salimos adelante”, afirmó el ‘Tuca’ Ferretti en conferencia de prensa, recordando el duelo de semifinales ante Palmeiras (1-0).

“Parece que no hay memoria en el fútbol. La última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial, a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, añadió el técnico brasileño, aludiendo a la victoria de México ante la selección de Alemania en el primer partido para ambos combinados en el Mundial de Rusia 2018.

Como en aquella ocasión, los alemanes parten como favoritos ante el representante ‘azteca’.

“Nosotros nunca somos favoritos porque no nos sentimos más que nadie. El favoritismo lo pone la prensa, la gente, no lo ponen los jugadores ni los entrenadores”, declaró.

“Vamos a iniciar el partido, jugarlo, y después platicamos”, concluyó Ferretti, reflejando que el favoritismo se verá en el terreno de juego.

Junto al técnico de Tigres habló el volante argentino Guido Pizarro, para el que el equipo “tiene personalidad para jugar este tipo de partidos”.

“Sabemos que estamos a 90 minutos de cumplir el objetivo que vinimos a buscar. Hemos pasado dos pasos también muy difíciles y hemos afrontado cada paso como se merecía y como habíamos planificado”, afirmó Pizarro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sabemos la magnitud de la calidad de ellos, pero pienso lo que venimos hablando en los partidos anteriores, haciendo mucho hincapié en lo que tenemos que hacer nosotros como equipo”, añadió.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí