Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 13:06

┃ ESTO

nota-arco-aidaroman

LA subcampeona olímpica 2012 y monarca mundial bajo techo 2014, Aída Román encabezará las acciones, en la modalidad recurva, del equipo mexicano que a partir de hoy hasta el domingo, intervendrá en el Festival Mundial de la especialidad, que se realizará en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Aunque al evento que se lleva a cabo en el marco de la tercera etapa y además Final de Copas del Mundo Bajo Techo de la FITA, asistirán cerca de un centenar de arqueros mexicanos, tanto en la modalidad olímpica, como en la compuesta, en la categoría juvenil y primera fuerza, será Román Arroyo en la rama femenil la única en intervenir en la justa que concluirá con la temporada invernal.
Además, la también campeona nacional en exteriores, conocerá este fin de semana a la ganadora para el premio especial “mejor arquera del mundo”, conforme a una terna que comparte con más deportistas del mundo y que organiza la Federación Internacional de Tiro con Arco.
“Comparto la terna con arqueras de Alemania, de Corea y de la lndia, todas son buenas, aunque mi integración es por ser campeona mundial bajo techo en Nimes y por estar en la Final de Copa del Mundo. No sé, si es una combinación de votos de jueces o del público, pero esperaré los resultados y que sea lo mejor para todos.
Esto de ser nominada de forma anual es un premio reciente, aunque antes se hacía por mes o por temporada, en su momento estuvo nominada Mariana Avitia, pero el hecho de estar nominada, me emociona”.
A Román Arroyo se suman con participación en Las Vegas, Ernesto Boardman y Humberto Arellano, también parte del conjunto azteca que a nivel nacional afronta el único proceso selectivo interno, que definirá a los cuatro exponentes para las dos primeras fechas de la Copa el Mundo en China y Turquía.
Mientras que en el arco compuesto, estarán los experimentados Linda Ochoa y Julio Fierro, aunque también lo hacen en el Festival Mundial, puesto que en el inicio y desarrollo de la temporada invernal en noviembre de 2014, ningún mexicano pudo hacerse presente, puesto que el certamen principal fueron los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
El total de los arqueros, los mejores del país se presentarán a finales de febrero y principios de marzo, en el Campeonato Nacional de Exteriores, que se realizará en el CDOM capitalino y promediará parte de las distancias para los 16 deportistas que conforman la preselección mexicana rumbo a Toronto 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí