Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 13:18

┃ ESTO

nota-olimpico-tokio-2020

TOKIO (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que decidirá en 2016 los nuevos deportes que se incluirán en los Juegos de Tokio 2020 justo antes de la cita olímpica previa que acogerá Río de Janeiro.
Así lo anunció en Tokio el vicepresidente del COI y responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates, con motivo de su tercera visita de inspección a la capital nipona.
El pasado diciembre, el COI aprobó levantar el actual límite de 28 disciplinas para los JJOO de verano, lo que abre la puerta a la inclusión de nuevos deportes.
El organismo internacional prevé establecer los criterios para elegir los nuevos deportes olímpicos el próximo abril, y posteriormente comenzará a analizar las candidaturas con el objeto de “tomar una decisión” justo antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil, explicó Coates.
Para ello, el COI tendrá en cuenta factores como el costo de la organización, los países donde se practican los deportes, su seguimiento entre los jóvenes o el “balance de género”, señaló el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional.
Coates no quiso precisar si el COI recomendará incluir “uno, dos, tres o cuatro nuevos eventos deportivos”, y señaló que esto dependerá en gran medida del “formato de la competición y del número de atletas participantes”.
Actualmente está prevista la participación de unos 10,000 atletas de entre 304 y 310 pruebas deportivas en Tokio 2020, señaló Coates.
Entre los deportes que aspiran a formar parte de la cita olímpica se encuentran el beisbol, el softball femenino, el karate, el squash, el billar o bolo americano.
Asimismo, el comité organizador para 2020 anunció que estudia la reubicación de las sedes para las competiciones de ciclismo en pista, gimnasia e hípica para evitar sobrepasar el presupuesto inicial.
Estos cambios “van en línea” con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) para que el acontecimiento deportivo sea “más sostenible”, según dijo Coates.
“Tokio 2020 ha hecho buenos progresos desde nuestra última visita en noviembre, y ahora parten de una buena posición para lo que será un año muy ocupado”, afirmó el vicepresidente del COI.
Para ciclismo en pista, se estudia utilizar instalaciones como el velódromo ya existente en la localidad de Izu (prefectura de Shizuoka, al sur de Tokio), en vez de “construir nuevas instalaciones que podrían ser extremadamente caras”, señaló el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori.
El comité también ha propuesto reutilizar el hipódromo de Bajikoen, ubicado en el distrito de Setagaya (sudoeste de Tokio) y construido para los Juegos Olímpicos de 1964, en lugar de contar con nuevas instalaciones temporales.
En cuanto a la sede para las competiciones de gimnasia, se seguirá adelante con los planes de construir unas instalaciones “temporales”, aunque se modificará el proyecto inicial “para que pueda ser utilizado de forma duradera”, dijo Mori.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí