Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 15:46

┃ Óscar Beltrán

Diego-Cocca

El técnico del Atlas, Diego Cocca, aseguró que hay una gran mejoría en su equipo y los buenos resultados están por llegar a los Zorros. Por lo que esperan que esta semana puedan sacar adelante el trabajo y llegar buscando su primer triunfo, cuando el próximo lunes visiten al Pachuca.

“Mejoría grande realmente, de lo que aprovechamos esta semana, queremos sacarle jugo a seguir creciendo en confianza. Estar convencidos de que estamos mejorando y se pudo meter un gol, el arquero rival fue la figura y debemos seguir construyendo, no dar nada para atrás sino seguir creciendo, mejorando y armar un equipo cada vez mejor”, afirmó el argentino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Estamos mentalizados en esto, mejoría cada día. Hay cosas por demostrar y se demuestran en el campo de juego, si llegamos cada vez mejor y mostramos más cosas el resultado será favorable y los puntos serán para nosotros. No hay más que hacer, no soy matemático, lo que veo y siento es que soy gente de trabajo y no pienso más allá, lo importante es Pachuca y no hay otra cosa, podemos demostrar que haremos las cosas mejor que con Santos. Hay que seguir creciendo y desde la parte de confianza y mental. Estamos construyendo un equipo. El paso que viene es Pachuca”.

Siente que debe transmitir confianza a los suyos, que sepan que hay talento y calidad para salir adelante del mal paso y empezar a ganar respeto de la Liga y darle satisfacciones a la afición atlista.

“Convenciéndose de que somos competitivos, tenemos mucho por mejorar. Tenemos que mejorar mucho la contundencia, si este equipo las situaciones de gol las puede reflejar en el marcador seremos un equipo complicado y podremos seguir creciendo. Queremos seguir mejorando y que las mejoras sean notorias pero eso no lo podemos manejar, lo que podemos manejar es salir a la cancha convencidos de que tenemos un plan y buscarlo los 95 minutos”.

“Casi todos los partidos perdidos fue por un gol. La diferencia es poca pero realmente esto se gana haciendo goles. Hay obsesión de que el gol no cae o se hace difícil. Y no queremos racha, queremos que inicien a caer los goles, que el equipo sea sólido y tenga gol. Estamos construyendo y estoy convencido que nos falta esa tranquilidad para tener gol. Seremos un equipo competitivo y estamos trabajando todo el tiempo, más difícil será hacer gol en los primeros minutos pero preparamos un equipo que no baje los brazos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Finalmente, dijo que no podría aún hacer un balance de lo que el equipo ha hecho bajo su mando, pero se mantiene firme en que deben seguir construyendo a futuro y no detenerse a lamentarse de lo que ya pasó.

“Realmente hacer un balance del último año es complicado por todo lo vivido, hay gente que ha perdido la vida que es lo peor que puede pasar, familiares, durísimo y eso empaña montón de cosas. En lo personal estuve medio año encerrado entonces creo que todos la sufrimos. La otra parte la verdad no me puedo quejar porque he tenido la oportunidad de trabajar en lo que amo en un club al que le tengo cariño. Estoy donde quiero estar, contento, disfrutando y me siento un privilegiado, orgulloso en Atlas y tengo un desafío importante, un desafío de posicionar al Atlas como equipo sólido y que lo pueda sostener. Ese es mi objetivo y mi deseo de cumpleaños y lo que viene para el club”.

“Esto es construir, no queremos tener rachas, hacer las cosas bien y se sustenten en el tiempo. Son los cimientos de la casa, no se ven, no lucen, pero son los que dan l solidez. Faltan detalles de calidad a la hora de ver los resultados, meter los goles. Si este equipo mete goles seguramente gana, el que mete goles gana, a veces mereces o no, queremos buscarlo, merecerlo y hacerlos. Este último partido para mí fuimos mejores y empatamos en la última. El futbol no es de merecimientos y estoy convencido que vamos por el camino correcto. Tenemos que insistir”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí