Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 13:28

┃ ESTO

nota-futame-jerome-bettis

POR JORGE BRIONES
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

EL recientemente ingresado al Salón de la Fama de la NFL en la generación 2015, el ex corredor Jerome Bettis, se encuentra en México y habló sobre la actualidad de la liga, su “inmortalidad” y sus amados Acereros de Pittsburgh.
Bettis, el sexto jugador en la historia con más yardas terrestres (13,662) y referente de una de las franquicias más populares del país, se mostró muy contento por haber sido votado para ingresar en su segundo año de elegibilidad a Canton. “Fue increíble. Tardó mucho tiempo en llegar, me decepcioné mucho. Realmente no sabes cómo te vas a sentir cuando llegue el momento, pero fue increíble sensación, estoy muy feliz de poder compartir este triunfo con toda mi familia”, señaló el “Camión”.
En cada una de las visitas que ha tenido al país, ha sido testigo del gran fanatismo que existe por el futbol americano y lo ávido que está el público mexicano por tener un partido de temporada regular, Bettis cree “que la liga hace lo mejor por hacer felices a todos, no creo que sea porque no quieran traer un partido aquí, no es el caso, ellos quieren traer un partido pero necesitan hacer los ajustes necesarios para que se dé”.
El ícono de la “Cortina de Acero”, ganador del Súper Bowl XL, no pudo evadir los temas relacionados con los Acereros, equipo con el que jugó nueve años, a los que les auguró un buen futuro y confía en que de la mano de su quarterback puedan obtener su séptimo trofeo Vince Lombardi.
“Realmente espero que vuelvan a un Súper Bowl. Creo que Roethlisberger está en el apogeo de su carrera, no creo que esté en sus últimos días, tiene mucho juego por delante, unos cinco o cuatro años más en los que puede jugar a un buen nivel, aún tiene mucha historia por escribir”, sentenció.
El ‘Big Ben’ y Bettis fueron la base de la ofensiva que les dio el título en el SB 40 ante los Halcones Marinos de Seattle, en donde el “Camión” consiguió su único anillo de campeón.
La temporada que recién terminó estuvo plagada por problemas extradeportivos, en donde la labor del comisionado de la liga, Roger Goodell, ha sido cuestionada de manera constante y puesto en duda su futuro al mando de la NFL.
“El comisionado cometió muchos errores. Son decepcionantes todos los problemas de este tipo, pues tenemos niños viendo el juego y lo que es importante es que los equipos y jugadores sepan que esto es más grande que el propio juego, pues tienes gente viendo, imitando a los jugadores y la conducta que tengan afecta en un alto nivel a la comunidad”, finalizó Bettis.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí