América es favorito a ganar la Concacaf: Santiago Solari

Foto: Mexsport

Las Águilas del América ya tienen rival. Se medirán al Olimpia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para Santiago Solari, su entrenador, aunque no le guste el tema de apostar o descartar a ningún equipo, la institución parte como favorita al ser el equipo más ganador de la justa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Esos títulos no los pongo yo, la ponen la historia de los clubes. América es favorito, si es el que más ya la ganó, pero esos títulos no me gustan. El tema de poner campeones o perdedores desde antes, a los que competimos, sabemos que nos define la competencia. Todo lo demás, son valoraciones que hace la prensa, aunque la historia de los clubes cuenta”, mencionó.

El técnico argentino que es un viejo conocido del Mundial de Clubes, expresó las ganas que tiene de volver a la justa ahora al mando del América. Sin embargo, fue claro en que el camino es largo y apenas conocieron su suerte del primer cruce de la fase final.

“El torneo es maravilloso, pero primero hay que ganar la confederación. El torneo ahora es más amplio y democrático. A mí me encanta y me tocó ir cinco veces, con tres confederaciones. Ojalá logre volver con América, pero para eso ya tenemos nuestro primer partido”, comentó.

Ante el cuestionamiento de si siente que el torneo incomoda por el calendario y los largos viajes, Solari reconoció que es un factor que les puede jugar en contra. Aunque manifestó que, al ser profesionales, deben tener claro el desgaste al que se pueden exponer.

“Los equipos grandes tienen más de un torneo y tienen plantillas preparadas para enfrentar ambos torneos. Creo que se puede jugar en sábado, miércoles y sábado, depende del calendario. Es cierto que los viajes son complicados, pero no es nada que sea ajeno al deporte o a la profesión. Eso no puede ser excusa jamás”, aceptó.

El entrenador de las Águilas también hizo un breve análisis de su rival, al que consideró como el más peligroso de todos los que le podían tocar en los octavos de final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es un equipo muy ganador de su país y tiene 32 veces el título local. En estas instancias todos los equipos son complicados y ellos son los menos accesibles, por la experiencia internacional y son ganadores en su propio país”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Monterrey conocerá su destino en Mundial de clubes el 29 de noviembre

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en 2022, ya tiene casi todos sus invitados

En Monterrey festejaron a los grande tras vencer al América ¡Nadie durmió!

Por una noche, la Macroplaza se convirtió en un manicomio tras conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf

"El título nos da una inyección moral para la liga", Javier Aguirre

El entrenador de Rayados espera que puedan llegar motivados para salir de la mala racha en la Liga MX

"Estoy satisfecho y orgulloso de mi equipo", Santiago Solari

El entrenador del América también felicitó a Rayados y los consideró un equipo de jerarquía

NOTICIAS