La mexicana Giuliana Olmos está en segunda ronda de los dobles del Australian Open

Giuliana Olmos y Sharon Fichman tuvieron un gran arranque en el primer Grand Slam del año. En duelo de dos horas con 12 minutos, la mexicana y su compañera canadiense remontaron de manera espectacular a Hao- Ching Chan y Latisha Chan de China Taipei, para calificar a la segunda ronda de los dobles del  Australian Open con pizarra de 1-6, 7-6 y 6-2.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Olmos y Fichman vivieron una verdadera pesadilla en el primer set y casi dejan su pizarra en cero. Las Chan tuvieron un primer parcial muy cerca de lo perfecto, la efectividad en sus saques estuvo por encima del 60 por cierto  y respondieron con puntos más de la mitad de los servicios de la mexicana y la canadiense.

Hao- Ching y Latisha quebraron en dos de tres oportunidades,  no cometieron un solo error forzado, metieron cinco tiros ganadores y fue así que ‘caminando’ se quedaron con el primer parcial seis a uno.

En el segundo episodio el equipo de la mexicana mejoró considerablemente y lograron igualar el encuentro. Giuliana y Sharon pasaron del desastre a la contundencia en su servicio, más del 70 por ciento de su saque fue efectivo, por fin quebraron y tras un fuerte duelo de peloteo, lograron llevar el parcial hasta el tie break, mismo que dominaron para terminar el set 7-6 a su favor.

En el definitivo, Olmos y Fichman confirmaron que estaban de regreso y arrancaron rompiendo el servicio de las asiáticas. Dominaron con autoridad la pista y nuevamente gracias a su efectividad en su primer servicio (78%) y su eficiencia al responder el ataque de Las Chan, consolidaron la obra y se lo adjudicaron seis a dos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Giuliana Olmos y Sharon Fichman se verán en la segunda ronda de Australia ante la pareja conformada por las checas Lucie Hradecka y Kristyna Pliskova, número 35 y 50 del mundo en el ranking de dobles de la WTA.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Rodrigo Pacheco ya está en cuartos! El joven mexicano pelea en el Australian Open

El mexicano de 16 años ya se colocó ocmo uno de los mejores ocho en los juniors del primer Grand Slam del año

Abierto Mexicano de Tenis realizará pruebas covid a la entrada del torneo

El torneo en Acapulco se llevará a cabo con estrictas medidas sanitarias

Listo el cartel para el Abierto de Acapulco, ¡Lluvia de estrellas!

El Abierto Mexicano contará con con cinco miembros del top-ten de la ATP y 12 de los 30 mejores del mundo

Shapovalov califica a Nadal y a los jueces de "corruptos", ¿Qué pasó?

El tenista canadiense explotó tras caer en los cuartos de final del Australian Open

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS