Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2021 - 22:44

┃ Karen Morán

Captura de Pantalla 2021-02-10 a la(s) 22.36.27

Giuliana Olmos y Sharon Fichman tuvieron un gran arranque en el primer Grand Slam del año. En duelo de dos horas con 12 minutos, la mexicana y su compañera canadiense remontaron de manera espectacular a Hao- Ching Chan y Latisha Chan de China Taipei, para calificar a la segunda ronda de los dobles del  Australian Open con pizarra de 1-6, 7-6 y 6-2.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Olmos y Fichman vivieron una verdadera pesadilla en el primer set y casi dejan su pizarra en cero. Las Chan tuvieron un primer parcial muy cerca de lo perfecto, la efectividad en sus saques estuvo por encima del 60 por cierto  y respondieron con puntos más de la mitad de los servicios de la mexicana y la canadiense.

Hao- Ching y Latisha quebraron en dos de tres oportunidades,  no cometieron un solo error forzado, metieron cinco tiros ganadores y fue así que ‘caminando’ se quedaron con el primer parcial seis a uno.

En el segundo episodio el equipo de la mexicana mejoró considerablemente y lograron igualar el encuentro. Giuliana y Sharon pasaron del desastre a la contundencia en su servicio, más del 70 por ciento de su saque fue efectivo, por fin quebraron y tras un fuerte duelo de peloteo, lograron llevar el parcial hasta el tie break, mismo que dominaron para terminar el set 7-6 a su favor.

En el definitivo, Olmos y Fichman confirmaron que estaban de regreso y arrancaron rompiendo el servicio de las asiáticas. Dominaron con autoridad la pista y nuevamente gracias a su efectividad en su primer servicio (78%) y su eficiencia al responder el ataque de Las Chan, consolidaron la obra y se lo adjudicaron seis a dos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Giuliana Olmos y Sharon Fichman se verán en la segunda ronda de Australia ante la pareja conformada por las checas Lucie Hradecka y Kristyna Pliskova, número 35 y 50 del mundo en el ranking de dobles de la WTA.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí