Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2021 - 10:30

┃ Rubén Beristáin

Aldrete

Foto: Mexsport

Cruz Azul no se presiona en lo más mínimo, por el contrario, siente un gran orgullo por la trascendencia que logran los equipos mexicanos a nivel internacional. Lo hecho por Tigres en el Mundial de Clubes no pasó desapercibido y es sólo un ejemplo de lo que La Máquina tiene que hacer en un futuro próximo. Adrián Aldrete, defensor celeste, así lo consideró.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No es presión, no tenemos que sacarle algo malo a todo. Todos como mexicanos queremos que gane un equipo mexicano, no sé si sean alemanes o de otro lado, pero tenemos que apoyar a los equipos de nuestro país. Es un orgullo y un ejemplo excelente de lo que todos quisiéramos hacer, que bueno que pase, representaron a Tigres, pero muestra el gran juego que han tenido a nivel nacional, ahora lo demostraron internacionalmente”, expresó en videoconferencia. “Tuvimos a Tigres jugando con uno de los mejores equipos del mundo, bien merecido para ellos, han hecho muy bien las cosas”, añadió con entusiasmo.

Con esa gran motivación que le otorgó el conjunto regiomontano tras lo que hizo en Qatar, el lateral izquierdo manifestó que los capitalinos tienen la plantilla suficiente para pelear por la novena estrella y también por la Concachampions, y así puedan disputar otro Mundialito como lo hicieron en 2014 y donde quedaron en cuarto lugar.

“Las dos son muy importantes, sobre todo por lo que estamos viendo actualmente. Tenemos que darle la importancia a las dos partes, Cruz Azul tiene el plantel basto para pelear por las dos competencias”, aseguró.

Aldrete no menospreció el torneo al que México tiene acceso inmediato por ser parte de la Concacaf, pero sí manifestó su deseo de algún día volver a la Copa Libertadores de América.

“Los dos son escenarios que a cualquier futbolista le gustaría estar. La Copa Libertadores es un torneo muy bueno, que te exige mucho, que te forja, que sientes la pasión del futbol de Sudamérica. Cualquiera quisiera estar ahí, jugar con equipos importantes de todo el continente”, aseveró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En Cruz Azul esperan. Precisamente su próximo rival, el próximo miércoles, son los de Nuevo León. Ese cotejo será la prueba para que se den cuenta de su verdadero nivel y del real alcance que pueden tener en este Guard1anes 2021. “Tigres es un equipo que te exige mucho, que te ataca bien, va a ser importante para nosotros, para ver como estamos defensivamente, será un buen partido para saber en dónde estamos”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí