Por dos derrotas se piensa que es un caos: Favio Álvarez

Foto: Mexsport

Pese a que en la afición de Pumas existe cierto pesimismo por el inicio de torneo, Favio Álvarez, centrocampista ofensivo de los auriazules, reconoció que no hay ninguna crisis y dejó claro que no es grave la situación que pase. El argentino destacó que, gracias a lo que hicieron el torneo pasado, ahora todo luce como una catástrofe, pero aceptó que confía en el grupo para revertir la situación.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Debemos elevar el nivel individual de cada uno. Vamos a mejorar y confío plenamente en mis compañeros. Esta situación no es tan mala, pero como pusimos la rama alta el otro torneo, por dos derrotas se piensa que es un caos”, mencionó.

Favio hizo énfasis en el hecho de que la base del torneo pasado aún se mantiene y sólo vivieron salidas que pueden cubrir. Si bien destacó el nivel de Carlos González, quien es, quizá, la baja más significativa, mantuvo la confianza en los canteranos que fueron llamados a ocupar su lugar dentro del once inicial.

“La responsabilidad es totalmente nuestra. No se dieron los resultados que queríamos, pero debemos estar tranquilos, porque esto recién comienza. Somos los mismos del semestre pasado, sólo con tres bajas. Hay chicos que los pueden suplir. No tenemos la suerte de tener el plantel completo, porque tenemos jugadores lesionados. Trataremos de estar todos para revertir estas situaciones. Tenemos tiempo para mejorar y lo estamos trabajando”, señaló.

Además de las ausencias como la de Juan Dinenno, goleador del equipo, o de Alan Mozo y Sebastián Saucedo, Favio reconoció que pasan por un bajón colectivo de juego, mismo que se resuelve desde lo individual. Con autocritica, reconoció que cada uno debe hacer un análisis de lo que hace y deja de hacer dentro del terreno de juego.

“Primero, tenemos que mejorar individualmente. De ahí parte lo colectivo. No podemos equivocarnos como en los partidos pasados. Son un equipo fuerte que se hace aún más en esa cancha., Cuando fuimos a jugar la última vez, ganamos. Todos los equipos, por lo que hicimos el semestre pasado, nos quieren ganar. Tenemos que mejorar individualmente y en lo colectivo para tratar de hacer el mejor partido de las cinco fechas. Ojalá que sea el punto de partida para nosotros”, confesó.

El mediocampista argentino no logró hacer una pretemporada con el equipo ni estuvo durante las primeras jornadas, situación que no le benefició a la hora de salir a la cancha para sus minutos iniciales en el Guard1anes 2021. Sin embargo, sabe que es cuestión de tiempo para encontrar su mejor versión.

“Ahora me siento mucho mejor. Hice kinesiología ay me recupero de a poco. Claramente me siento mejor y trato de ponerme a pleno físicamente. Quiero agarrar el ritmo de juego, hace mes y medio que no hacía nada con balón”, cerró.
Pumas se medirá a los Diablos Rojos del Toluca este domingo en el Nemesio Diez. Pumas buscará cortar una racha de poco más de 180 minutos sin un tiro a portería.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡De no creerse! Pumas va a tener que rendir cuentas ante el INAI

Las finanzas del club y de la universidad tendrán que darse a conocer y tener transparencia

¡Seis partidos en 21 días! Pumas se enfrentará a América y otros rivales top

Los Universitarios vivirán juegos muy importantes en el segundo mes del año

Lillini confesó que Tigres dejó una enseñanza a Pumas al ganarle en CU

El estratega aseguró que su equipo tiene dos semanas para recuperarse y continuar con la buena racha

Carlos González es captado entonando el Himno Universitario con jersey de Tigres (VIDEO)

El delanntero de los Tigres no olvida su paso por Universidad Nacional y lo recuerda cantando el himno previo al duelo de Tigres vs Pumas

NOTICIAS