Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2021 - 16:10

┃ ESTO en línea

Conade

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública, encabezada  por Sandoval Ballesteros, anunció que debido a irregularidades en el manejo de los recursos del Fodepar, se inhabilitó a dos personas por seis meses; además de que una más fue suspendida la misma cantidad de tiempo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Se trata de las inhabilitaciones por seis meses a un servidor público que previamente había sido suspendido, y a un exfuncionario que ya había sido destituido del encargo, además de una suspensión por medio año a una servidora pública, quienes fueron responsables de irregularidades en el ejercicio y comprobación de recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en el ejercicio 2019”, señala el comunicado emitido.

Las sanciones citadas anteriormente se derivan de las auditorias realizadas por la SFP entre 2019 y 2020, que se llevaron a cabo luego de diversas denuncias ciudadanas.

Derivado de la investigación, la Secretaría de la Función Pública detalló que previamente, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade ya había separado de su cargo como medida cautelar a Arturo Contreras Bonilla, quien fungía como Director de Alto Rendimiento, pues fue señalado por autorizar de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar.

Del mismo modo, “la Jefa de Departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria fue quien aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A su vez “el entonces Subdirector de Calidad para el Deporte, quien en agosto pasado recibió la sanción de destitución por la Función Pública, omitió supervisar la correcta comprobación de los gastos para los deportistas de alto rendimiento, incumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades”.

“Las sanciones se impusieron considerando la reincidencia y el nivel jerárquico de los funcionarios. A la fecha, en la presente administración, la Función Pública ha sancionado a una decena de servidores públicos de la Conade”, reitera el comunicado.

?Escucha nuestro podcast?