Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2021 - 16:59

┃ Brian Sales

7

Dentro de la historia del balompié mundial, sólo hay dos equipos capaces de presumir que lograron un sextete en una temporada. Pese a que es algo exclusivo de algunas regiones como UEFA, en donde, gracias a sus formatos, algunos equipos disputan hasta tres o cuatro torneos a la vez, ya son dos los clubes con dicha distinción. Primero fue el Barcelona, en la época dorada que vivieron al frente de Josep Guardiola. Ahora, el Bayern Munich, con su triunfo ante Tigres en el Mundial de Clubes, hizo historia y entró a tan selecto grupo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Los bávaros consiguieron la Bundesliga, DFB Pokal, Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Gracias al gran plantel que tienen, con figuras como Manuel Neuer, Robert Lewandowski o Joshua Kimmich, los pupilos de Hans-Dieter Flick, escribieron con letras de oro una página más en la historia del futbol mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Hace 11 años, al frente de Guardiola, el Barcelona también lo consiguió, aunque con las respectivas copas de su país, como la Copa del Rey. El Bayern cerró una temporada perfecta con su sextete y se ve complicado que otro equipo se les pueda unir en el futuro cercano.

Expertos aseguran que el gol de Bayern debió anularse

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí