Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 8:00

┃ Osiris Méndez

Alacrán Berchelt

Uno de los campeones más sólidos de la actualidad, Miguel Berchelt, se alista para poner en juego por séptima ocasión su cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, ante el invicto retador sonorense Óscar Valdez, el próximo 20 de este mes en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En entrevista con el Diario de los Deportistas, el “Alacrán” remarcó que siempre habrá objetivos por cumplir, pues luego de lograr el sueño de ser campeón mundial absoluto, el siguiente paso se centró en consolidarse, haciendo alusión a la frase de “lo más difícil no es llegar, sino mantenerse”, y a estas alturas de su trayectoria, el entrar a la selecta lista de los mejores libra por libra, representa un reto que está dispuesto a alcanzar al siempre haber algo por trazarse en su carrera.

Comienza cuenta regresiva para el combate entre ‘Alacrán’ Berchelt y Óscar Valdez

En este sentido, sabe que una victoria ante Valdez lo catapultaría hacia ese propósito, y le permitiría unirse a su compañero de establo, Juan Francisco “Gallo” Estrada, al tener los dos como entrenador a Alfredo Caballero.

“Me gustaría mucho entrar a esa lista, hay grandes campeones; cuando inicias en el boxeo, el sueño es ser campeón del mundo, cuando lo logras, lo que sigue es mantenerse. Siempre habrá algo por lo que uno debe aspirar, demostrar que siempre hay objetivos por cumplir”, expresó el púgil quintanarroense, quien se coronó monarca absoluto en las 130 libras avalado por el WBC, en enero de 2017, al destronar a Francisco Vargas.

El camino hacia la consolidación no ha sido sencillo, y él mismo comparte la fórmula que le ha permitido afianzarse en el trono.

“Para llegar lejos debe haber constancia y disciplina, es lo que no has permitido mantenernos con el título. Siempre me veo como retador, todo retador quiere el título, por eso trabajo al doble en el gimnasio, en cada preparación me exijo más”, remarcó.

En su momento, la corona que ostenta le perteneció a Julio César Chávez, Érik Morales, Marco Antonio Barrera y Juan Manuel Márquez, nombres que lo inspiran a seguir adelante.

“Todos esos nombres me dicen que es un título muy mexicano, el que ellos lo hayan tenido representa para mi un orgullo que ahora yo lo tenga, todos ellos son mis ídolos”, externó con emoción el férreo monarca universal, quien es representado por los promotores Fernando Beltrán y Mario Abraham.

“Es la pelea más dura de mi carrera contra Óscar Valdez, vengo de vence a varios peleadores, voy contra un gran rival. Saldremos con todo para defender nuestro campeonato”, Miguel Berchelt / Campeón Superpluma WBC

NÚMERO

6 peleas suma en Estados Unidos

Contra Miura, la más difícil hasta ahora

Como campeón del mundo, el probar los puños del japonés Takashi Miura ha sido la defensa más dura que ha tenido hasta ahora el mexicano Miguel Berchelt.

Contra el japonés expuso por primera ocasión su cetro luego de coronarse en enero de 2017 al destronar al “Bandido” Vargas.

“La defensa más difícil que he tenido hasta ahora ha sido contra Takashi Miura, por algo había vencido a varios mexicanos, pegaba muy fuerte, veía negro cada que pegaba (risas)”, recordó el “Alacrán”, quien venció al nipón por decisión unánime.

Basta recordar que el nipón venía de vencer a cinco mexicanos desde que le arrebató el título a Gamaliel Díaz en abril de 2013.

Esquinas jugarán papel importante

No sólo en el ring estarán dos mexicanos intercambiando metralla, sino también en las esquinas de Miguel Berchelt y Óscar Valdez al tener como entrenadores a Alfredo Caballero y Eddy Reynoso, de manera respectiva.

Caballero, además de entrenar al propio Berchelt, también es parte de su establo el campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sonorense Juan Francisco Estrada, así como la monarca supergallo de la misma entidad, Yamileth Mercado.

Por su parte, Reynoso presume el tener entre sus filas de campeones al tapatío Saúl Álvarez, así como a Luis Nery, monarca supergallo del WBC, Julio César Martínez, campeón mosca del WBC y al recién coronado Ryan “Kingry” García (interino ligero WBC) y buscará llevar a su segundo título del mundo a Valdez el próximo 20 de febrero.

“Ambos entrenadores tendrán un papel importante, los dos son grandes conocedores. Tendrán la tarea de decirnos qué ajustar y decirnos que se está haciendo bien, será un buen duelo de ajedrez. Tengo muy buena relación con mi entrenador, me corrige detalles y llegaremos en perfectas condiciones al combate”, sostuvo el “Alacrán”.

Al preguntarle qué podría marcar la diferencia a su favor esa noche, respondió que “la inteligencia y la pegada. Todos saben que voy contra un rival que tuvo una destacada carrera amateur, pero aún no ha enfrentado a un rival como yo, sé boxear, pego, creo que todo eso estará a mi favor”.

“Mi rival tiene un gran equipo de trabajo, tiene muy buena esquina con Eddy Reynoso, yo también tengo un gran equipo que me respalda. Estamos trabajando fuerte para ganar esa noche”, Miguel Berchelt / Campeón Superpluma WBC

 

Ficha

Miguel Berchelt

Campeón mundial

  1. de nacimiento: 17 de noviembre de 1991
  2. de nacimiento: Cancún, Quintana Roo.

Entrenador: Alfredo Caballero

Título actual: Superpluma WBC

Fecha de debut: 17 de noviembre de 2010

Victorias: 37

Nocauts: 33

Derrotas: 1

Empates: 0

 

Sus seis defensas del título

Fecha            Rival                  Resultado    Sede

2-11-2019    Jason Sosa        GKO4        Carson

11-05-2019   Francisco Vargas GKOT6      Tucson

3-11-2018   Miguel Román    GKOT9      El Paso

23-06-2018 Jonathan Barros GKOT3      Mérida

10-02-2018  Maxwell Awuku  GKOT3      Cancún

15-07-2017   Takashi Miura    GDU Inglewood

 

ESTILOS SE ACOPLARÁN

Miguel Berchelt enfatizó que los estilos de él y de Óscar Valdez se acoplarán para que sea una gran pelea entre mexicanos.

 

PREFIERE ESPERAR

El “Alacrán” prefiere esperar y no adelantarse a lo que vendría a futuro en torno a subir a las 135 libras o quedarse en las 130 para unificar, pues lo decidirá pasando el combate del 20 de febrero.

 

SELECTO GRUPO

Mexicanos legendarios han ostentado el título que tiene en su poder el Alacrán Berchelt, el superpluma del WBC

 

 

Miguel Berchetl (2017-Actual)

Francisco Vargas (2015-2017)

Gamaliel Díaz (2012)

Humberto Soto (2008-2010)

Juan M. Márquez 2007-2008)

Marco A. Barrera (2004-2007)

Érik Morales (2004)

Jesús Chávez (2003)

Gabriel Ruelas (1994-1995)

Julio César Chávez (1984-1987)

Rafael Limón (1980; 1982)

Ricardo Arredondo (1971-1973)

Conócelo un poco más

-Tipo o grupos de música preferidos

Guns N’ Roses; Led Zeppelin; Bad Bunny; Norteñas; Ramón Ayala; Valentin Elizalde

-Canción preferida

Calle 13 – Muerte en Hawaii

-Deportes de su agrado

Golf; Tenis; Beisbol; Futbol (es aficionado de los Pumas)

-Equipo preferido de la NFL

Green Bay Packers

-Platillo favorito

Salbutes de relleno negro (platillo típico de Yucatán)

-País que le gustaría visitar

Suiza (para conocer los Alpes)

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí