Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2021 - 21:49

┃ ESTO

New Project (10)

Por Luis Miguel Martínez | El Sol de Puebla 

El Sol de Puebla, en conjunto con ABC Radio Puebla,  llevaron a cabo a través de sus redes sociales el panel de reflexión sobre el futuro de la fiesta brava en la capital poblana. Cuatro ponentes fueron los que expusieron sus respectivas posiciones a favor y en contra de la tauromaquia en Puebla.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En primera instancia, la diputada federal Nayeli Salvatori confirmó que no le gustan las corridas de toros, pero consideró que no es momento de generar más desempleo. Incluso, retiró la propuesta que presentó al Congreso de la para prohibir corridas de toros

Por su parte, el matador y Director de Tauromaquia Mexicana Pepe Saborit expuso que nunca fueron tomados en cuenta por parte de las autoridades municipales para informarse sobre lo que “es y no es” la tauromaquia. También señaló que las encuestas que han presentado los grupos anti taurinos carecen de veracidad profundidad y análisis.

Otro de los panelistas fue el periodista deportivo Jorge Alejandro López, quien enfatizó que la actividad taurina podrá terminar pero en un periodo cuando el público deje de asistir. Prohibirla aceleradamente en procesos legislativos genera mayor encono en la sociedad.

Finalmente el regidor José Luis Acosta dijo que en la próxima sesión de cabildo programada para el 17 de febrero, emitirá un escrito para postergar la votación de la Tauromaquia. Sugirió que se toque el tema posterior a los tiempos electorales.

?Escucha nuestro podcast?