Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 9:45

┃ AFP

thiem

Dominic Thiem mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Nick Kyrgios, remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia, con un ambiente eléctrico en Melbourne.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En octavos el ganador del US Open jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov, que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño al inicio de la segunda manga.

“Primer partido contra Nick, en su cancha preferida y ante un público fantástico, hay pruebas más fáciles… Es uno de los grandes desafíos e nuestro deporte, nunca sabes lo que puede pasar. Es un gran jugador cuando está entonado como hoy”, dijo Thiem.

En un John Cain Arena casi lleno y volcado con Kyrgios, el ‘showman’ del circuito masculino funcionó como un reloj en los dos primeros sets. Incluso selló la segunda manga con un saque de cuchara.

A continuación tuvo dos bolas de rotura al inicio del primer juego del tercer set. “Si hubiera hecho el break, el partido habría acabado”, reconoció Thiem, que sintió “el olor de la derrota”.

“Pero luché y poco a poco me acostumbré a su juego, a esta pista, al ambiente. Según el partido duraba, mejor me sentía”, reconoció Thiem.

Djokovic sufre desgarro; es duda para octavos del Australian Open

“Desde el US Open sé que nada es imposible”, subrayó, haciendo referencia a aquella final, en la que perdía 2-0 ante Alexander Zverev para terminar ganando en la quinta manga.

Thiem impuso su tenis consistente ante un Kyrgios que dejó otro buen puñado de grandes golpes, aunque con menos frecuencia que en las dos mangas iniciales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?