Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 10:05

┃ EFE

osaka

La española Garbiñe Muguruza y la japonesa Naomi Osaka se enfrentarán por primera vez en su carrera después de clasificarse ambas con facilidad venciendo a la kazaja Zarina Diyas y a la tunecina Ons Jabeur, respectivamente.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Muguruza, que cayó en la final en la edición pasada ante la estadounidense Sofia Kenin, comentó respecto a su próxima rival, la nipona Osaka, que será un reto de nivel y que siempre es emocionante enfrentarte a una jugadora por primera vez.

Su siguiente partido tendrá lugar este domingo y será el último para concretar su supervivencia en la segunda semana del primer Grand Slam de la temporada.

Osaka se mostró impecable en la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar a la talentosa tunecina Ons Jabeur  por 6-3 y 6-2.

La tenista japonesa fue capaz de lidiar con el complicado estilo de Jabeur, tan particular en un circuito femenino donde son protagonistas los golpes planos y agresivos desde el fondo de la pista, tras estar fantástica al resto en los momentos cumbre que le sirvieron para apuntarse un cuatro de siete en cuanto a pelotas de rotura convertidas.

Jabeur, menos acostumbrada a este tipo de escenarios, desperdició las siete oportunidades que dispuso para hacer daño en el marcador a una japonesa que igualó su marca del año pasado, cuando cayó en tercera ante la joven estadounidense Cori Gauff.

El primer duelo de titanes, que será el primer choque entre ambas campeonas de Grand Slam, tendrá lugar este domingo en Melbourne Park sin la presencia de público después de que el estado de Victoria decretara confinamiento durante cinco días.

Thiem viene de atrás para eliminar a Kyrgios en Australia

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos llegará a la cita con plena confianza después de cerrar sus tres primeros partidos sin ceder un sólo set y concediendo tan sólo trece juegos.

Sin embargo, la que será su rival todavía atraviesa un estado de forma más óptimo después de llegar al primer ‘major’ como finalista del Yarra Valley Classic, donde derrotó por el camino a rivales de la talla de Sofia Kenin (4), así como por sumar contundentes victorias en sus tres primeros partidos donde recibió tan sólo diez juegos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?