Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 14:46

┃ Rubén Beristáin

cruz-azulk

Tarde, pero seguro. Cruz Azul se tomó la foto oficial para el Guard1anes 2021, con el torneo ya en marcha y la sexta fecha por disputarse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los cementeros aprovecharon que este fin de semana no tienen partido, debido a que jugarán hasta el miércoles ante Tigres, y decidieron tomarse el tiempo para posar ante las cámaras.

Con cubrebocas incluído y el uniforme tradicional con camiseta en azul y short en blanco, fue como el plantel se dijo preparado para seguir en la búsqueda de la novena estrella en este semestre, la cual no consiguen desde hace más de 23 años.

La imagen, que fue publicada en las redes sociales del club, se realizó en la cancha número 2 de las instalaciones de La Noria con el escudo celeste de fondo, el cual buscarán defender a muerte y con el objetivo de limpiar la imagen que dejaron el año pasado.

En dicho posteo se puede ver a los cuatro refuerzos con los que contó La Máquina para este certamen. El defensa central Alexis Peña, como única nueva incorporación, y los regresos de los ofensivos Bryan Angulo, Pol Fernández y Walter Montoya. Este último par argentino ya vio minutos la jornada pasada ante Necaxa, mientras que el ecuatoriano sólo ha disputado siete minutos. Mientras que el mexicano no ha debutado con el primer equipo, pero ya tuvo actividad con la categoría Sub-20 del conjunto capitalino. Se espera que ante los regiomontanos pueda hacerlo ya bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso.

La sangre joven fue ocupada por Santiago Giménez, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez y Josué Reyes, quienes buscarán la mayor cantidad de minutos de juego, mientras que los veteranos Julio César Domínguez, Rafael Baca, José de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Elías Hernández, buscarán ser los referentes de todos ellos.

El único ausente en la fotografía fue el uruguayo Pablo Ceppelini, quien a pesar de estar registrado, no entra en planes de la institución y se le busca acomodo, donde lo más probable sea en el futbol colombiano.

Una de las incógnitas fue Ignacio Rivero debido a que en redes sociales la afición cementera se dio cuenta que el mediocampista fue puesto con edición. Nacho ya está recuperado de Covid-19 y los celestes tienen equipo completo para enfrentar al subcampeón mundial.

LA FEMENIL TAMBIÉN
En su regreso a la capital para el actual torneo, Cruz Azul Femenil no pudo faltar. Las pupilas del director técnico Roberto Pérez posaron alegres frente a las cámaras, con los refuerzos Georgina Peralta, Gabriela Huerta, Zoe Tapia, Ana Acosta y Daniela Alcantar. El equipo de mujeres tuvo un inicio espectacular de cuatro encuentros sin perder, pero dos derrotas consecutivas ante Rayadas y Pumas, las ubicaron en la décima posición al término de la jornada 10. Su objetivo es claro y es meterse a la Liguilla por primera vez en su historia.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?