Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 15:18

┃ Gabriela Rangel

cristante

Hernán Cristante aclaró que desde su punto de vista, en la eterna comparación entre José Saturnino Cardozo y André Pierre Gignac no hay fundamentos para ponerlos al mismo nivel y como hombre de futbol, no tuvo empacho en afirmar que como el guaraní no habrá otro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

No hay un punto de comparación porque tienen un modo de juego diferente. Las plantillas eran diferentes, que lo pueda equiparar a Pepe no será posible. Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac tiene esa cuestión de jugar más. Que Gignac sea goleador de Tigres, que marque una época es muy respetable, es ejemplar y no es discutible”, afirmó el ahora director técnico de los Diablos Rojos del Toluca.

Sin embargo, el que fuera compañero de tantas glorias con Cardozo insistió que, “no hay un punto de comparación real, si hablan del número de goles, Pepe está todavía muy por encima, si hablan de formas, son distintas. Pepe en el área era un killer, un animal, ahí no hay comparación. No estoy diciendo que Pepe sea mejor que Gignac, disfruto a los dos, pero como Pepe no habrá otro igual, no creo que el futbol nos regale tanto y hay que disfrutar también lo que hace Gignac”, concluyó el técnico de los choriceros.

BUSCAN RECUPERAR PROTAGONISMO

Hernán Cristante, director técnico del Toluca descartó que el club mexiquense esté estancado por el hecho de no tener un título en la última década e insistió que el trabajo siempre apuntará a ser protagonista en el futbol mexicano.

No sé si se ha estancado, todas las instituciones viven este tipo de épocas. El Toluca ha tenido protagonismo en los torneos. Identificar la gloria de un equipo con la obtención de títulos es un gran error. Tal vez sí hay un estancamiento en los últimos cuatro torneos donde hubo una reestructuración pero Toluca siempre tiene ese destello, de ser protagonista, de posicionarse entre los mejores tanto en liga, como a nivel internacional. Siempre va a buscar un lugar entre los más grandes, la institución y su historia lo ameritan”, señaló el entrenador.

En este sentido explicó cómo toma el tema del favoritismo para l encuentro ante Pumas de la UNAM que siempre levanta expectativas fuera del terreno de juego, “no sé quién pone a los favoritos, supongo que por los puntos al inicio del torneo, por la localía o por lo que está mostrando el deportivo Toluca en la cancha y no está mal, pero también es cierto que no somos invencibles, no hay equipos invencibles, no existen. La etiqueta no nos genera presión”.

Todos la vimos, fue mano de Lewandowski: Pizarro

Lo que sí admitió el argentino, es que el encuentro de este domingo será una buena prueba porque su rival, recuperó mucha de su identidad y ha mostrado crecimiento futbolístico, “sabemos que enfrente vamos a tener a un rival muy complicado, un rival que tiene mucho dinamismo, que recuperó la identidad de lo que es Pumas, equipo aguerrido que no dejan de pelear y eso hay que respetarlo más allá que estemos en casa, que nuestra situación sea un poco diferente a la de ellos, esto recién empieza y las diferencias se acortan”.

A cuestionamiento expreso, Cristante Mandarino argumentó que pese a ser uno de los líderes generales, su lista de pendientes por mejorar aún es grande, “podría empezar una larga lista. El equipo puede dar mucho más, el techo del equipo todavía está muy alto. El equipo hoy da la sensación de que desde hace mucho trabaja junto y no es así. Cambiaron algunas cosas puntuales y eso ha levantado el nivel de muchos, de la mayoría, aunque hay puntos que se pueden mejorar. No estamos lejos pero podemos tener un mejor funcionamiento “.

Y en pleno festejo por el 104 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca, el ex arquero minimizó el hecho de ser considerado un jugador icónico en la historia del equipo escarlata.

No me considero una parte importante de la historia porque la historia evoca más que 15 años de carrera de un jugador. Somos parte de un pedacito de esa historia, pero la institución es grande no por nosotros, es por un montón de personas que han pasado en estos 104 años y que han ido aportando. Es un orgullo y un honor que debemos compartir a través de la humildad”, declaró Hernán.

En este tema recordó con un dejo de emoción lo que ha sido su estancia en el Toluca, “desde que llegué a Toluca descubrí una gran institución y a grandes personas y eso genera un gran compromiso y eso me llevó a tener un gran sentimiento por el Toluca. Es una institución que quiero, que respeto, que me llena de orgullo representarla, me tocó como jugador, hoy me toca como técnico y también lo hago como incha y es un sentimiento que no puedo separar”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí