Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 18:38

┃ Javier Juárez

chivas-femenil

Foto: Twitter Chivas femenil

Chivas le dio alcance a Pumas y Atlas en la cumbre de la tabla general. Las rojiblancas fueron a Aguascalientes y con lo necesario, dos chispazos fulminantes, fundieron a las electricistas. El Rebaño no iba a dejar de pasar la oportunidad de sumar frente al cuadro más frágil de la liga femenil. Necaxa peleó con lo que pudo, sin embargo, su nivel sigue lejos del bloque que comanda el campeonato femenino.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La propuesta del Rebaño fue ofender. Edgar Mejía ordenó presionar. Necaxa es el segundo equipo que más recibe goles en la competencia. Alicia Cervantes, Joseline Montoya y Anette Vázquez estuvieron encima. Licha avisó con un remate de cabeza que pasó ligeramente desviado.

El Rebaño se esforzó, pero las ocasiones frente a Daniela Muñoz fueron pocas. El balón lo tuvieron, sin embargo, no lo supieron poner en la red.

Era cuestión de tiempo para celebrar. Chivas tuvo poca respuesta de sus oponentes. Alicia Cervantes recibió sin marca un balón en el área, levantó la vista y con un potente tiro impuso la lógica. Licha es el motor de las tapatías.

Tras el tanto el ritmo bajó. Necaxa aguantó, pero antes de irse al vestidor perdieron a Daniela Muñoz luego de un choque accidental con su compañera Karen de León.

Leonardo Álvarez tuvo que cambiar a su guardameta. Montserrat Hernández tomó la estafeta.

Las electricistas fueron otras. Necaxa adelantó todas sus líneas e intentaron hacerle daño al Rebaño.

Chivas sufrió. Libeth Castro y Samantha Calvillo incomodaron a la defensa rojiblanca. Las ganas fueron muchas, pero para anotarle a Chivas se necesitan más cosas.

En ese instante de rebelión necaxista Isabella Gutiérrez le pegó de lejos a un balón suelto tras un choque de Alicia Cervantes, la rojiblanca le dio la dirección perfecta y lo puso por encima de Montserrat González.

Ese tanto apaciguó a las hidrocálidas. Necaxa tuvo todo en contra. Lessli Horta tuvo que dejar el campo por lesión.

Chore Mejía supo que el triunfo estaba en la bolsa y decidió refrescar su campo, jugadoras como: Dayana Madrigal, Miriam García y Lia Romero entraron para terminar la batalla.

Chivas aguantó, Necaxa intentó tiros de lejos, pero nada que incomodara a Celeste Espino.

El tiempo terminó. El Rebaño ganó sin complicaciones y les dio alcance a las líderes. Chivas tuvo bajas sensibles para el Guard1anes 2021, pero el proyecto se mantiene firme.

?Escucha nuestro podcast?