Hijo del ex dueño del Puebla, en proceso penal por presunto caso de abuso sexual

NOEL F. ALVARADO

El 6 noviembre de 2018, en la Ciudad de México, se inició la carpeta de investigación CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018 por una denuncia penal en contra de Roberto “H” como probable responsable por su presunta participación en un caso de abuso sexual agravado y violación en contra de una menor; el resultado fue que el 8 de julio de 2020 se solicitara el ejercicio de la acción penal en su contra, medidas de protección y prisión preventiva oficiosa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Sin embargo, a pesar de que se determinaron estas medidas de protección para la menor, no se pudieron llevar a cabo porque, desde el 5 de febrero del 2020, un Juez 12 en materia civil absolvió al probable responsable.

Hasta la fecha el caso sigue abierto, el Agente del Ministerio Público determinó esperar a que se concluyan las diligencias para determinar si es procedente aplicar las medidas de protección.

 

El caso tiene como origen un divorcio en 2016, según se lee en la carpeta judicial 006/0349/2020, en el que la guarda y custodia de la menor quedó a cargo de su madre. A partir de esa fecha se estableció un régimen de visitas y convivencias para Roberto “H” y fue después de una visita, en 2018, que la madre supo de los abusos en contra de la menor e interpuso la denuncia penal.

El delito que se le imputa está previsto y sancionado en los artículos 177 y 181 Bis del Código Penal para el Distrito Federal ahora Ciudad de México, que establece penas por hasta 20 años de prisión.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ya hay fecha para el Puebla vs Xolos que fue pospuesto por Covid-19

La Franja encarará sí o sí esta semana a los Xolos en el dos veces mundialista y en horario estelar

Maxi Araújo, el nuevo futbolista insignia del Puebla, ¡No se extraña a Cristian Tabó!

El uruguayo toma el testigo de Tabón y se enfila a ser la próxima gran venta del Puebla de La Franja

Puebla sorprende a Tigres ¡Noche de terror en el Volcán!

Gignac falló un penal y Córdova salió abucheado

¡América de Solari otra vez decepciona! Puebla le sacó el empate

Salvador Reyes había adelantado a las Águilas, pero Maxi Araújo empató el encuentro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS