Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 19:05

┃ Rubén Beristáin

América

Foto: Mexsport

El cambio que vivieron las Águilas del América en su dirección técnica cayó de maravilla en el plantel. Los jugadores se sienten a gusto con el entrenador Santiago Solari y lo muestran en el terreno de juego así como detrás de los micrófonos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El defensor Sebastián Cáceres aceptó que el argentino llegó con una metodología europea que los ha hecho cambiar en todos sentidos y por ende, obtener buenos resultados en este inicio del Guard1anes 2021, donde ocupan el coliderato junto a Toluca y Rayados.

Álvaro Fidalgo asegura que en Europa conocen bien al América

“Yo creo que nos ha hecho crecer bastante, pero vamos a seguir mejorando más. Todo el cuerpo técnico tiene mucha experiencia, no sólo Solari. Hemos crecido físicamente, en sistema táctico, estamos para grandes cosas”, auguró en videoconferencia.

“Sin duda ha habido un cambio de actitud que se nota mucho y vamos viendo los resultados, el equipo va de menos a más, es lo que podría decir”, añadió el zaguero.

El futbolista charrúa reconoció que actualmente ve a sus compañeros con una nueva actitud y compromiso para poner a su club donde merece, aunque es consciente que aún tienen cosas por mejorar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Al equipo lo veo muy bien, muy comprometido, todos se están sacrificando, a la hora de defender lo hacemos bien. Todos haciendo el esfuerzo para recuperar el balón, nos ha costado generar el juego, pero lo vamos mejorando poco a poco”, aseveró.

Cáceres ha sido titular indiscutible con los azulcremas en este torneo y ha disputado todos los minutos hasta ahora, en una de las mejores defensivas del certamen con apenas tres goles recibidos en cinco partidos.

“Una de las principales causas es que mantenemos el bloque corto y a la hora de defender se hace más fácil. Al rival se le complica hacer pases filtrados y meterse en las distintas líneas”

Esta noche recibirán la visita de los Gallos Blancos del Querétaro y espera hacer pesar su localía en el Coloso de Santa Úrsula y conseguir su tercer triunfo en fila en su territorio. “Creo que es importante seguir sumando, más en casa. Nos sentimos fuertes en el Estadio Azteca, hay que seguir afianzándonos y estar arriba de la tabla como hasta ahora”, finalizó.

ESTO DIJO

“Sabemos que va a ser difícil, Querétaro es un equipo muy aguerrido, que se esfuerza mucho, corren demasiado. Vamos a tener que jugarles, si hacemos un primer gol hay muchas chances de ganar porque estamos defendiendo bien”
Sebastián Cáceres / Defensa América

450 minutos ha disputado Cáceres en el torneo

 

PARA CÁCERES, LO HECHO POR TIGRES NO FUE POCA COSA

La participación de Tigres en el Mundial de Clubes dejó satisfecho a Sebastián Cáceres. A pesar de defender los colores americanistas, el uruguayo reconoció el buen nivel que mostró el conjunto mexicano en Medio Oriente y en el plano internacional, a pesar de las múltiples críticas que se han llevado.

“El papel de Tigres fue muy bueno, llegar a la final y ganarle al Palmeiras que fue campeón de la Copa Libertadores, le complicaron al Bayern Munich y eso no es poca cosa”, expresó.

El uruguayo llegó en 2020 a nuestro país y en apenas un año ha quedado maravillado. Para Cáceres, el hecho que cualquier equipo pueda levantar el trofeo en la Liga MX es algo digno de destacar, ya que no pasa en otras partes del mundo. Eso sí, dejó claro que le falta más exposición para que no sea tan desconocido.

“La liga mexicana es muy competitiva. Fuera del país hay equipos que se conocen más que otros, pero dentro de ella la competencia es muy grande y cualquiera puede salir campeón, eso es lo lindo del torneo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?