Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 19:05

┃ Yael Rueda

America-femenil

Despacito sí, pero con mucha seguridad es el vuelo que ha comenzado a tomar el América. Ya no es el equipo arrasador de las primeras temporadas, pero todavía saben cuándo y cómo liquidar a sus rivales, también saben de rachas positivas. Este viernes en la Corregidora vencieron a Querétaro y llegaron a seis partidos sin conocer la derrota.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Eva González abrió el marcador con un golazo de media distancia y Daniela Espinoza trajo calma a las de Coapa cuando su rival era superior; Lizette Rodríguez descontó por Querétaro, marcador final 1-2.

El equipo emplumado comenzó con fuerza este enfrentamiento. Sofía Álvarez vio el marco abierto y se animó a disparar de media distancia, el escopetazo llevaba etiqueta de gol y Natalia Acuña se mostró muy atenta para desviar la esférica y evitar un gol de vestidor.

Las Águilas respondieron y lo hicieron rápidamente. Por la banda izquierda llegó el centro venenoso hacia el área, la pelota no llegó a destino, una defensora cortó con un cabezazo, aunque terminó por entregar, fuera del parea, para Eva González. La 13 americanista controló y se tuvo fe, de su botín salió un escopetazo que se clavó directo en el ángulo, la estirada de Diana García fue inútil, solamente ayudó a embellecer la postal. ¡Golazo del América!

A partir de entonces el juego comenzó a trabarse en la media cancha, hubo algunas insinuaciones, especialmente en contra de las locales.

La salida de Querétaro desde la zona baja se vio comprometida en una ocasión, cuando parecía que Daniela Espinoza definiría, Diana García barrió de manera valiente, la esférica quedó a la deriva y el remate de Daniela Flores no trascendió ante el marco prácticamente vacío.

En el complemento, Carla Rossi aprovechó para modificar y encontró la forma de meter presión a las Águilas en la zona alta. Al terreno de juego entró Leidy Ramos y Adriana Orozco en lugar de Marypaz Barbosa y Leidy Ramos.

A pesar de que Querétaro recuperó terreno, no encontró la llave para abrir el cerrojo americanista, hubo mucha acción por los costados, sin embargo, no lograron hacer llegar la pelota hacia sus delanteras.

América aprovechó la única que tuvo en el complemento, Daniela Espinoza encontró el balón en el área y lo remató con la izquierda. Una defensora se atravesó en la trayectoria, mas el rebote quedó a modo para Espinoza, quien no perdonó ante la presencia de Jazín Enrigue que trató de evitar el tanto en la línea.

Las queretanas tuvieron la suya desde los once pasos, Lizette Rodríguez cobró fuerte a la izquierda, la arquera se lanzó hacia el mismo lado, pero sin éxito para evitar el primero de las emplumadas. No hubo más en el enfrentamiento, Querétaro cayó en su casa y los puntos se fueron con América a la Ciudad de México.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí