Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2015 - 0:02

┃ ESTO

cro-futm-santos-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Torreón, Coah. 6 Feb (Notimex).- Santos Laguna no ofreció un gran partido, pero su deseo por ir al frente le valió para vencer 1-0 a un Guadalajara falto de “sangre”, en duelo poco atractivo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 63. Con este resultado el cuadro santista llegó a nueve unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con siete, además de poner su porcentaje en 1.0555.

El que a “hierro mata a hierro muere” y así como el arbitraje ha favorecido a Guadalajara en este partido se vieron perjudicados por una acción muy apretada, pero que debió invalidarse ya que al final se vio reflejada de manera directa en el marcador de un partido en el que los locales hicieron el desgaste sobre unas Chivas sin ambición.

No existe duda que la consigna en el seno de los de Jalisco es rescatar cualquier punto que sea posible, aunque esto signifique que no tiren a gol en más de 45 minutos, algo que precisamente sucedió en este cotejo en el que los de casa dominaron pero con poca claridad al frente para terminar con el cero.

El balón fue monopolizado por el cuadro local, el cual echó atrás a un “rebaño sagrado” que estaba conforme con mantener en cero su meta y no hizo algo por inquietar al portero argentino Agustín Marchesín.

El colombiano Andrés Rentería fue el hombre que más buscó poner en peligro al cuadro visitante y cerca estuvo de lograrlo al minuto 39 en un disparo que tenía como destino el ángulo inferior izquierdo, sólo que Luis Michel con las “uñas” salvó su meta para irse así al descanso.

Si Chivas no atacaba mucho menos lo hizo para el complemento, hasta que se vio superado en la pizarra, luego de las salidas por lesión de Angel Reyna y por mareos de Carlos Salcido, mientras que los de la Comarca Lagunera siguieron bajo la misma tónica de tener el esférico pero sin capacidad para reflejarlo en el marcador.

Por ello, el técnico Pedro Caixinha decidió el ingreso del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien justificó su entrada instantes después al finalmente terminar con el cero con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, tras abrirse el hueco frente a dos rivales, al minuto 63, acción que venía precedida de un fuera de juego.

Con el daño hecho, Chivas recordó que si se aspira a ganar hay que ir al frente y así lo empezó a hacer, y por primera vez en todo el encuentro disparó al marco por medio de David Toledo, pero el argentino Agustín Marchesín salvó su meta.

Esa intensidad en la cancha sólo fue momentánea, motivada quizá por esa falta decisión desde la banca donde José Manuel de la Torre se animó a meter a un hombre de ataque como Erick Torres, a falta de nueve minutos para el final.

Con el “Cubo” nada cambió, un Chivas subyugado por esa falta de carácter de sus jugadores por tomar la responsabilidad y hacer frente cuando la situación está en contra y que lo hace perder para seguir involucrado de lleno en la lucha por el no descenso, con un futbol medroso, ordenado directamente del banquillo, sitio del “Chepo” de la Torre.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una regular labor ya que no se le puede culpar del fuera de lugar. Sólo amonestó a Omar Bravo (92) por la visita.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Luis Angel Mendoza (Djaniny Tavares , 54), Andrés Rentería (Edson Rivera, 88) y Javier Orozco (Rodolfo Salinas, 74). DT. Pedro Caixinha (POR).

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido (Miguel Ponce, 46), Israel Castro (Erick Torres, 81), David Toledo, Isaac Brizuela, Giovani Hernández, Angel Reyna (José Ramírez, 46) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Santos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Chivas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]