Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2021 - 23:26

┃ Javier Juárez

Mauro-Manotas

Ni el VAR salvó a León. La Fiera rogó un penalti en tiempo añadido que les diera la oportunidad de empatar el juego, pero las malas tomas de la televisión no le ayudaron a Jorge Pérez Durán a decidir y mantuvo el segundo tanto xoloitzcuintle que se generó tras esa posible falta sobre Fernando Navarro.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Todos sufrieron, el jugo rebasó los 100 minutos, pero Tijuana se quedó con el triunfo y amanece como líder de la competencia.

Hace tres o cuatro meses el triunfo esmeralda estaba pronosticado, pero el campeón sigue de vacaciones. Tijuana todo lo contrario.

Los perros aztecas se dieron un festín de pases frente al campeón en la primera parte del juego. Mauro Manotas ladró rápido. Fidel Martínez agradeció la poca presión que le ejerció José Iván Rodríguez en el área y le puso sutilmente el balón al colombiano para que cabeceara y marcara.

La Fiera quiso reaccionar, pero le costó. Christian Rivera fue la sombra de Luis Montes. El Chapito estuvo asfixiado todo el tiempo. Ángel Mena trató de auxiliarlo con poco éxito.

León se desesperó pronto.

Pablo Guede observó cómo su plan funcionó. La jauría llegó a dar 33 pases seguidos sin respuesta de los cuereros.

Fidel Martínez, David Barbona y Junior Sornoza fueron los que más crearon peligro, León los correteó por todos lados.

El campeón se distingue por las jugadas de peligro que crea, pero en el Caliente, Víctor Dávila, Jean Meneses y Joel Campbell, estuvieron apagados.
La pausa cambió el guion.

León regresó más agresivo. Campbell y Mena comenzaron a conectarse. La presión esmeralda creció.

Nacho Ambriz supo que era el momento de arriesgar. Yairo Moreno entró al campo, José Iván, de actuación endeble, salió. Yairo le dio otra cara a los esmeraldas. El colombiano generó peligro por el lado izquierdo. Fernando Navarro entró después.

Guede respondió el acoso con los ingresos de: Jordi Cortizo, Miguel Sansores, Jaime Gómez y Fabián Castillo, uno tras otro. Pablo quiso gente rápida para cerrar el juego en un contragolpe.

León se adueñó del juego. Fernando Navarro, Emmanuel Gigliotti y Santiago Colombatto entraron.

Miguel Sansores por una barrida a Stiven Barreiro salió expulsado. El juego se convirtió en un tiro al blanco sobre Jonathan Orozco. Emmanuel Gigliotti impactó un tiro en el poste.

En tiempo agregado Navarro cayó en el área, pidió penalti que no le otorgaron y como consecuencia de esa jugada Fabián Castillo corrió solo a la portería de Poncho Blanco y luego de eludirlo marcó el 2-0 que liquidó todo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí