Video: Cinco goles de Rafa Márquez que todos recordamos en el Tri

Hoy es un día que se debe celebrar en el futbol mexicano. Rafael Márquez Álvarez, capitán eterno de la Selección Mexicana y uno de los mejores futbolistas que ha dado este país, cumple 42 años.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El futbolista mexicano es reconocido principalmente por dos jugadores, uno es Hugo Sánchez y el otro el apodado ‘Kaiser Azteca’.

En el aniversario 42 de Rafa Márquez recordamos cinco goles con el Tri que seguramente estarán por siempre en la mente de los aficionados.

MÉXICO VS ARGENTINA (MUNDIAL 2006)

Un partido que sigue doliendo en el alma a muchos aficionados mexicanos. El duelo con Argentina comenzó con ventaja para México y fue un golazo del defensa mexicano Rafa Márquez. En un tiro libre, Pavel Pardo mandó el centro, peinan el balón y a segundo palo apareció el ‘Kaiser’.

MÉXICO VS SUDÁFRICA (MUNDIAL 2010)

El Tricolor debutaba contra el anfitrión en un encuentro que parecía muy a modo. Sin embargo, las cosas se complicaron y el equipo mexicano estaba abajo. Tuvo que aparecer Rafael Márquez para poner tranquilidad y así México se llevara un punto en el juego inaugural.

MÉXICO VS CROACIA (MUNDIAL 2014)

En el último juego de la Selección de la fase de grupos, el rival era Croacia. Era un partido muy tenso y que se llenó de declaraciones, donde jugadores como Modric, hablaron sobre los aztecas. Las cosas cambiaron con un gol de Guardado y el segundo fue obra de Rafa. El defensa supo quitarse la marca y remató en un corner para poner el segundo y con ello darle mucha tranquilidad al Tri, quienes a la postre, ganaron por un marcador de 3-1.

MÉXICO VS URUGUAY (COPA AMÉRICA  2016)

La Copa América Centenario lucía para buenas cosas, sobre todo por jugarse en Estados Unidos, donde los paisanos apoyan con todo. El primer juego era contra Uruguay, un juego que México se llevó. El segundo gol fue obra de Rafael Márquez, quien sacó un escopetazo casi al borde del área y entró el balón en el ángulo.

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS (CLASIFICACIONES CONCACAF 2016)

La Selección Mexicana no podía ganar en Columbus, pero Márquez lo hizo posible. Corrían los últimos minutos cuando en un tiro de esquina a prime poste, apareció el de siempre y mandó a guardar el balón y con ello silenció el estadio en el que históricamente el Tri no podía.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El 'hermoso' se retiró y nosotros recordamos cuando con su ayuda, el 'Tri' alcanzó la gloria en Londres 2012

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Son siete paquetes los que se han publicado para ir al Mundial de 2022 a finales del año

¿Dónde quedaron los olímpicos mexicanos que iban a ir a Europa?

Sólo un mexicano pudo emigrar luego de Tokio 2020, el resto se estancó en la Liga MX

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS