Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2021 - 14:25

┃ Yael Rueda

Pumas-femenil

Foto: Mexsport

Pumas ganó con lo justo, pero la cima será auriazul por una jornada más. El equipo del Pedregal sacó ventaja gracias a una desconcentración de la zaga del Pachuca y a partir de entonces manejó las acciones del partido sin problema alguno.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La pelota siempre a la 10. Daniela García apareció en el área, sin marcaje y por ende, sin ninguna complicación para rematar y mandar la pelota a la red, suficiente para que las universitarias lograran la victoria y con ello su séptimo partido sin conocer la derrota en el Guard1anes 2021, marcador final 1-0.

La pelea por la cima se encendió en la Liga MX Femenil, es por ello que Pumas salió a repartir zarpazos desde el primer momento de su enfrentamiento contra Pachuca. La intensidad de las felinas fue clave para encontrar rápidamente el golpe que les dio ventaja sobre sus rivales.

Por la banda izquierda, Bibiana Quintos recibió y mandó centro venenoso directo a la olla, la zaga hidalguense cometió error en la marcación y dejaron a dos jugadoras completamente solas. El balón encontró su destino en la testa de Daniela García, la 10 ni tuvo que esforzarse en ganar el salto, simplemente esperó y conectó con un frentazo cruzado. Barrera voló para intentar salvar su puerta, fue insuficiente, entró pegadito al horizontal y la Cantera explotó en júbilo.

El golpe caló duro en las hidalguenses, esa anotación de vestidor las puso por momentos contra las cuerdas y Pumas fue un vendaval en el intento de ampliar el marcador. Saque de banda desde la derecha, Daniela García recibió en el área y con algunas complicaciones logró sacarse de encima a su marcadora, metió la diagonal matona y Fabiola Santamaría llegó para fusilar, de manera casi milagrosa la esférica impactó en la defensa de Pachuca y se fue a tiro de esquina.

Pero no fue todo para la causa felina, Dinora Garza probó con el pelotazo largo, su compañera no llegó, pero la falta de comunicación casi provoca que Pumas consiga el segundo. Monroy intentó devolver de cabeza para su portera, Barrera había salido para cortar la trayectoria, por fortuna para Pachuca la devolución no fue por aire, la pelota reventó en el abdomen de la cancerbera y todo quedó en el susto.

En el complemento, las modificaciones comenzaron a llegar para asegurar el partido, Ileana Dávila le dio entrada a Marlyn Campa con la intención de tener mayor peligro y cerca se quedaron de conseguir el segundo gracias a ellas. Un remate de la ariete terminó por irse desviado en el intento.

Con la misma fórmula, la capitana Dania Padilla quiso probar a Barrera desde fuera del área, pero el balón se fue por un costado y el grito de gol se ahogó en las instalaciones de Cantera.

Pachuca apenas tuvo insinuaciones, un disparo de Lizbeth Ángeles que fue bien cortado por Melany Villeda. Las Tuzas quisieron hacer presión, pero no hubo verdaderas sensaciones de peligro en la cabaña auriazul.

No hubo oportunidad de más, Pumas sumó su sexta victoria del torneo y se mantiene en la cima del Guard1anes 2021, una campaña histórica para las dirigidas por Ileana Dávila.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí