Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 22:01

┃ Javier Juárez

cro-futm-morelia-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- El Ferrari azulcrema no avanza como debería, las Águilas van a paso lento, sin pisar el acelerador a fondo. El último lugar del torneo casi lo desvalija.
América está “verde” aún, el cuadro emplumado carece de equilibrio. Anota, pero le anotan.
El equipo verde limón vino de atrás en dos ocasiones para emparejar el juego, Gustavo Matosas tiene mucho trabajo por delante, aunque la presión cada día crece más.
El “Pikolín” Palacios y Carlos Guzmán apedrearon a las Águilas, sin embargo carecieron de estabilidad y de inmediato se vieron alcanzados con los tantos de Benedetto y Pablo Aguilar.
Vértigo, emoción y goles en el Morelos.

EL PARTIDO
Apenas pitó el árbitro las Águilas abrieron las alas en busca de picotear al último lugar de la competencia, Monarcas lució como una presa fácil, el rival perfecto para recuperar el gol y la confianza.
El “Cepillo” Peralta causó peligro a la brevedad, Oribe inquietó a Rodríguez con un tiro en el área, la presión de la zaga purépecha estorbó al delantero y erró su disparo.
Matosas apostó nuevamente por Peralta para encabezar el ataque verde limón, junto a él apareció el “Pipa” Benedetto y Darwin Quintero, Osvaldito y Sambueza un poco más atrás.
El “Científico del gol” fue el más insistente en el frente del ataque, la zaga moreliana trabajó para detenerlo, la novedad en la parte defensiva de Monarcas fue la incursión del “Pikolín” Palacios, el ex de Pumas por fin debutó en la liga. A Marco le costó.
Pero no solo fue él, Tena también optó por Carlos Calvo, el novato sufrió con la maquinaria azulcrema.
Morelia mostró poco al frente, a los rojiamarillos les costó fabricar opciones de gol, Depetris permaneció solo todo el tiempo.
América no soltó la manija del partido, el visitante lució encima de los ates pero no logró herirlos.
El “Pipa” Benedetto falló en el área una opción inmejorable, el ex de Xolos apareció solo, esperó el balón para contactarlo y sin embargo lo abanicó. Pifia de Darío.
En la siguiente jugada el delantero buscó sacarse la espina con un tiro de media distancia, su intentó no fructificó.
Justo cuando las Águilas dominaban el cotejo, apareció un viejo conocido y las apedreó, el “Pikolin” Palacios se elevó en el aire, contactó el balón con la cabeza y logró batir a Muñoz.
Marco de inmediato se llevó los aplausos del público.
Al América le cortaron una de sus alas pero no perdió el vuelo, el cuadro emplumado emparejó el duelo de manera inmediata, Benedetto limpió su error y logró su segundo tanto como azulcrema, magnífico remate de cabeza el del “Pipa”.
Antes de ir al vestidor Monarcas perdió a Luis Cardozo, su lugar lo tomó Rafael García.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo ambos conjuntos buscaron destrabar el marcador, el empate no era opción.
Depetris tuvo la oportunidad que tanto esperó, al eslovaco le cayó un balón en el área, “Depo” lo contactó de media vuelta pero pasó desviado.
Matosas decidió modificar su esquema, pero contrario a su estilo, el cambio que realizó fue defensivo, el charrúa sacó a Osvaldito por darle minutos a Pablo Aguilar.
A los pocos minutos apareció la polémica, Quintero peleó un balón en el área con Palacios pero al momento de caer alcanzó a golpear al “Pikolín”, Marco puso de lo suyo y se revolcó en el campo, el “Científico del gol” se salvó de recibir la roja.
Monarcas aprovechó la desconcentración del rival para lograr su segundo tanto de la noche, Guzmán inclinó la balanza hacia el lado rojiamarillo.
El local cometió el mismo error del primer lapso, la ventaja se les fue como agua entre las manos, Pablo Aguilar empató el duelo al instante.
El “Pipa” Benedetto pudo darle la vuelta al cotejo pero Rodríguez salvó en la línea. El balón fue de un lado a otro.
Gustavo volvió a tocar su cuadro, el ex de León metió a Arroyo, sin embargo el ecuatoriano solo estuvo cinco minutos en el campo, Michael salió por lesión.
El “Capitán Furia” también movió su esquema, Alfredo ingresó a Ruiz y Valdez, Tena buscó amarrar el empate.
En la agonía del juego Benedetto reventó el travesaño. Fue lo último de la noche.
No hubo más en el Morelos, Monarcas y América repartieron el botín, un punto que les sabe a poco.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Morelia”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”América”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí