El matador 'Michelito', a la política; es precandidato en Yucatán

FOTO: FACEBOOK DE MICHELITO

En el marco del segundo aniversario de su confirmación de alternativa en la Monumental Plaza México, el matador yucateco Michel Lagravere hijo, llamado cariñosamente “Michelito”, tomó la determinación de incursionar en la política, sin abandonar su carrera taurina. El diestro cuenta con 23 años de edad y es precandidato a una diputación por parte del partido Fuerza por México.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La afición capitalina recordará que Michelito, hijo del matador francés Michel Lagravere y de la empresaria taurina yucateca Diana Peniche, ratificó el doctorado durante la Corrida de la Oreja de Oro, celebrada a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores, el pasado febrero de 2019. El cartel lo encabezó Arturo Saldívar, ante el testimonio de Sergio Flores. El toro de la ceremonia se llamó «Vencedor», de Cieneguilla, ganadería propiedad de don Germán Mercado.

Previamente, tras una brillante carrera como becerrista y novillero se convirtió en el torero más joven de la historia, al haber recibido la alternativa a los 14 años de edad, a saber: el 12 de noviembre de 2012, en la plaza de Mérida. A su precoz carrera taurina, ahora le sigue la política en su natal Yucatán donde buscará cuajar su precandidatura.

Semejante aspiración tiene en la propia península yucateca, el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quien además es un brillante ingeniero en sistemas y ahora precandidato a una diputación local, también de Fuerza por México.

En Tlaxcala, el matador José Luis Ángelino, recién recuperado de Covid-19, tras una intensa batalla que le llevó 40 días, se lanzará en búsqueda de obtener en marzo próximo la candidatura para la taurinísima alcaldía de Tetla, Tlaxcala, por la instancia política que representa Gerardo Islas Maldonado. Mientras que Uriel Moreno “El Zapata” también dio a conocer por sus redes sociales que buscará un puesto como diputado local por el PRD.

Enrique Garay buscará la alcaldía de Huixquilucan por Morena

El comentarista Juan Antonio Hernández Bretón, mejor conocido como “El Torero Azteca”, confirmó que es precandidato para la presidencia municipal de Huamantla, Tlaxcala, por la coalición de Morena, el PT, Nueva Alianza y el PT; y el taurino Luis Mariano Andalco, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, también se lanzará por Huamantla, como precandidato de Unidos por Tlaxcala. Finalmente, el matador Rafael Ortega, quien es diputado local por Morena, en Apizaco, buscará reelegirse.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS