Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 8:00

┃ ESTO

Cultura-Street

Por Roberto Quezada Monter

Fotos: Luis Garduño

Desde hace varios seis meses un grupo de entusiastas deportistas amateurs que han sufrido de diversos problemas sociales y que en algunos casos estos los han llevado hasta la prisión, han encontrado en la calistenia y el deporte en general la mejor opción para convertirse en un ejemplo para que la juventud pueda alejarse de las delincuencia y las drogas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Julio Jesús Olvera Solache, ex convicto; Ezequiel Vilchis Mora, trabajador en el congreso de la Ciudad de México y enlace legislativo en sistema penitenciarios; así como el productor Tony Galliano de Hot Fitness TV, han echado a andar en la delegación Iztacalco los inicios de una asociación civil que lleve a estos personajes del barrio a la diversos campeonato nacionales de calistenia como el que habrá de celebrarse en Sonora a finales de este mes.

Julio Olvera tiene una importante historia de vida, fue recluido y tras dejar la prisión ha buscado en la calistenia, el teatro y la danza aérea, las mejores opciones para su reinserción a la sociedad y estamos por protocolizar nuestra asociación, de hecho ya hablamos con Aldo Raigosa, presidente de la Federación de Calistenia y estaremos a nivel nacional e internacional”, comentó Vilchis.

“Algunos han estado en situación de penitenciaría, otros que con el deporte han salido de las adicciones, que es el objetivo primordial de esta asociación, que los jóvenes nos tomen como ejemplo y se alejen de cosas malas, y si no tiene forma de competir logren patrocinios para desarrollar su deporte, a veces son relegados por usar la llamadas “monas” o “toques”, aquí no se les juzga, los orientamos para dejar esas adicciones y que puedan crecer y que se den cuenta que todos somos iguales”, agregó.

“El tema primordial es la prevención, si hay que gente que se quiere incorporar y sale de presidio con gusto los recibimos, no hacemos distinción de género o preferencia sexual, los recibimos y tratamos de gestionar programas sociales donde pueda readaptarse a la sociedad y encuentran incluso empleo”, destacó.

Agregó que Tony Galliano, involucrado en el espectáculo y los deportes ecuestres, además de que fue uno de los protagonistas del programa “Enamorándonos” en TVAzteca y “Hoy” en Televisa, y ahora en Fitness Tv, ha colaborado mucho en la cuestión publicitaria, después de darse cuenta de que se trata de actividades sin fines de lucro.

Vilchis comentó que a nivel administrativo hay 12 personas y poco más de 350 personas, vamos a desarrollar un programa para afiliarlos y tener un registro real con diferentes “barras” (como ellos se han denominado).

EL DATO

ABIERTOS

Estas barras de deporte son incluyentes y tiene participación activa de mujeres, niños y atletas paralímpicos que no tiene obstáculos para salir adelante en sus barrios.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

IMPORTANTES LOGROS

En noviembre de 2020, Poncho “El Patrón”, integrante de esta agrupación obtuvo el tercer lugar del último torneo en Lázaro Cárdenas y buscará un lugar el nacional que se realizará en Querétaro.

ESTO DIJO

Buscamos la atención de los autoridades y el apoyo de patrocinadores que crean en el talento de todas estas personas que disfrutan ampliamente del deporte y lo comparten”

Ezquiel Vilchis Mora / Integrante

?Escucha nuestro podcast?