En el análisis del primer test de pretemporada en Jerez Mercedes, más nueces que ruido

Mexico, 2015-02-06 20:04:16 | María Vega

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- Pese a lo llamativo de los tiempos de Ferrari y sus primeros puestos en Jerez, tras analizar con detenimiento los datos, sólo hay un verdadero vencedor en la primera semana de test invernales: el Mercedes AMG W06 que han presentado los campeones.
Suyo ha sido el mejor kilometraje: 2,284 por los 1,532 de Ferrari. Desde el primer minuto es el conjunto mejor ajustado, el que no ha querido saber nada de los registros de otros equipos y el que ha probado hasta la extenuación la nueva unidad de potencia. La imagen de Rosberg y Hamilton sacando chispas en la misma recta de meta revela que han salido a pista con el tanque de combustible lleno hasta la boca.
Y a pesar de eso, el mejor tiempo de Rosberg es solo 1.1 segundos peor que el mejor de Räikkönen, con la diferencia de que el alemán lo consiguió con neumáticos medios, por los blandos de Kimi. Sólo en el compuesto ya se encuentra esa diferencia a favor del Ferrari. Y Nico marcó su crono en una tanda media y no corta.
“Aquí es donde mejor podemos evaluar el coche, buscando completar tantas vueltas como sea posible, y no marcando el tiempo más rápido. Todos los equipos continuarán trayendo mejoras durante la pretemporada, así que los coches irán evolucionando y mejorando hasta la primera carrera. Realmente, todavía no puedo decir mucho sobre el rendimiento del coche, pero no lo he sentido peor que el del año pasado, así que es buena señal”, resume el campeón del mundo, Lewis Hamilton, sobre la semana de pruebas en el trazado andaluz.
No por ello se puede desdeñar lo ofrecido por Ferrari con el SF15-T, donde se aprecia un evidente dato, tanto en la potencia del propulsor como en la manejabilidad y precisión del chasis en curva. Kimi, sobre todo, está muy satisfecho de lo que se ha encontrado, y eso puede ser un acicate para enfrentarse a Sebastian Vettel, después de la amarga experiencia que supuso hacerlo con Alonso en 2014.
Entre las sorpresas se puede incluir a Toro Rosso, por el número de kilómetros cubiertos y por la evolución de su nuevo coche. Su joven pareja formada por Sainz y Verstappen se ha comportado como si llevaran años a los mandos. Carlos recibió el martes una inyección de moral tras una jornada maratoniana de 136 vueltas sin error alguno.
Sauber también parece haber despertado del letargo del año pasado, incluso con el mejor tiempo del martes para el debutante Felipe Nasr. Aquí, la nueva unidad de Ferrari encuentra un espaldarazo importante para un equipo que no logró puntuar en 2014 con Sutil y Gutiérrez.
Y los problemas estuvieron en dos grandes. Red Bull ha sufrido todo tipo de problemas en su motor y en la escasez de repuestos. El ganador de tres carreras el año pasado ha comenzado al ralentí.
McLaren-Honda, por su parte, ha rodado con cuentagotas, aunque parecen haber superado un difícil arranque para llegar a Barcelona con buenas perspectivas. “Sabemos dónde