Bayern Múnich confirma fichaje de Dayot Upamecano

FOTO AFP

Bayern Múnich confirmó hoy el fichaje del francés Dayot Upamecano, que llegará al conjunto bávaro procedente del Leipzig a final de temporada, destinado a convertirse en la «pieza fundamental» del conjunto.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

«Estamos muy contentos de haber logrado traer a Upamecano para nuestro equipo. Va a ser una pieza fundamental para nosotros en los próximos años, estoy convencido», afirmó, a través de un comunicado, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

El central francés, de 22 años, se incorporará a los bávaros con un contrato hasta el 30 de junio de 2026. Se estima que el Bayern ha pagado un traspaso de 42,5 millones al Leipzg.

El fichaje se daba por hecho desde el pasado viernes. El defensa es figura emergente en el fútbol alemán y lo codiciaban varios grandes equipos de Europa.

Upamecano llegó al Leipzig en 2017, procedente del Red Bull Salzburgo y se convirtió casi de forma inmediata en uno de los mejores defensas de la Bundesliga.

Los besos más recordados en el futbol

En 2018, el francés estuvo entre los candidatos al trofeo Golden Boy (mejor jugador joven). Desde principios de temporada se especulaba con que iba a dejar el Leipzig en dirección a algún equipo más poderoso.

El Bayern estaba buscando un central ante la inminente salida de David Alaba y el futuro indeciso de Jerome Boateng, que todavía no es claro si renovará o no.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

El director deportivo del equipo alemán reconoció que los merengues tienen gran interés en el jugar noruego

El Bayern arrolla a domicilio al Stuttgart

El delantero Serge Gnabry comandó el triunfo bávaro con un ha-trick

Con doblete de Lewandowski, Bayern vence al Dortmund a domicilio

El polaco lideró la intensa victoria en el Signal Iduna Park

Seleccionados alemanes abandonan concentración por un caso de Covid-19

Niklas Süle, defensa central del Bayern Múnich, se contagió y estuvo en contacto con elementos como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala

NOTICIAS