Liga MX asegura que casos de Covid-19 han bajado en un 72 por ciento

Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus al inicio del Guardianes 2021, la Liga MX reforzó sus protocolos de sanidad, lo que ha traído como resultado una reducción del 72.3 por ciento de casos, aseguró el organismo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A través de un comunicado, se señala que «en las jornadas 3 y 4 del actual torneo, los casos disminuyeron de 83 a 23» en todas las competencias. Desde Primera División, Liga MX Femenil, Liga Expansión y categorías Sub-20 y Sub-17.

El texto agrega que en las primeras cuatro fechas del torneo se efectuaron 4 mil 193 pruebas PCR: «En las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos».

En el caso de las recién implementadas pruebas de antígeno, se registraron en la primera ronda del 9 al 11 de febrero «un caso positivo en la LIGA BBVA MX, dos casos positivos en Fuerzas Básicas y un caso positivo en la LIGA BBVA MX Femenil».

Durante el Guardianes 2021 se aplicarán 25 mil pruebas de antígeno en todas las categorías para reforzar los resultados. El pasado 21 de enero se determinó que las pruebas PCR pasen a ser cada 10 días en lugar de 15.

Los besos más recordados en el futbol

Los brotes más llamativos al inicio del torneo fueron en Rayados, América (Primera División y Sub-20) y Santos Femenil. En el caso de los laguneros, su estratega Martín Pérez murió a causa del coronavirus.

Entre los jugadores que han resultado afectados recientemente se encuentran Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y José Juan Macías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

🔊Escucha nuestro podcast🔊

 

 

El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS