Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 10:52

┃ ESTO en línea

covid-liga-mx

Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus al inicio del Guardianes 2021, la Liga MX reforzó sus protocolos de sanidad, lo que ha traído como resultado una reducción del 72.3 por ciento de casos, aseguró el organismo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

A través de un comunicado, se señala que “en las jornadas 3 y 4 del actual torneo, los casos disminuyeron de 83 a 23” en todas las competencias. Desde Primera División, Liga MX Femenil, Liga Expansión y categorías Sub-20 y Sub-17.

El texto agrega que en las primeras cuatro fechas del torneo se efectuaron 4 mil 193 pruebas PCR: “En las primeras dos jornadas los resultados positivos totales fueron 173; en las fechas 3 y 4 se presentaron 105 positivos”.

En el caso de las recién implementadas pruebas de antígeno, se registraron en la primera ronda del 9 al 11 de febrero “un caso positivo en la LIGA BBVA MX, dos casos positivos en Fuerzas Básicas y un caso positivo en la LIGA BBVA MX Femenil”.

Durante el Guardianes 2021 se aplicarán 25 mil pruebas de antígeno en todas las categorías para reforzar los resultados. El pasado 21 de enero se determinó que las pruebas PCR pasen a ser cada 10 días en lugar de 15.

Los besos más recordados en el futbol

Los brotes más llamativos al inicio del torneo fueron en Rayados, América (Primera División y Sub-20) y Santos Femenil. En el caso de los laguneros, su estratega Martín Pérez murió a causa del coronavirus.

Entre los jugadores que han resultado afectados recientemente se encuentran Rogelio Funes Mori, Avilés Hurtado, Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y José Juan Macías.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí