Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 12:51

┃ Osiris Méndez

mauricio-lara

FOTO@MATCHROOMBOXING

La victoria más importante del mexicano Mauricio Lara (22-2, 15 KOs) hasta ahora en su carrera la consiguió el sábado al viajar hasta Londres, Inglaterra, y noquear a domicilio al británico Josh Warrington (30-1, 7 KOs), que lo convierte en un sólido aspirante a disputar el título del mundo en peso pluma muy pronto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El “Bronco” mandó por primera vez a la lona al ex campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo en el cuarto capítulo, y lo despachó en el noveno asalto en medio de una lluvia de ganchos de izquierda que decretaron su éxito por KOT en la Arena SSE de Wembley, en cartelera que organizó Matchroom Boxing.

Tras su triunfo, el capitalino señaló que la inspiración durante toda la preparación fue su familia.

“La razón por la que me desempeñé tan bien es por el apoyo de mi familia. Creo que Josh Warrington necesitaba saber que esta pelea no iba a ser fácil. No debería haber estado haciendo planes para futuras peleas. Estoy extremadamente feliz en este momento”, expresó con emoción el enrachado peleador mexicano, de 22 años de edad.

Enseguida, añadió: “Tengo muchas ganas de volver a casa para ver a mi hija y a mi esposa. Tengo muchas ganas de pasar tiempo con ellas. Los mexicanos saben que tienen un nuevo número uno regresando a casa con esa victoria”.

Sobre el nocaut, comentó que “sólo tuvimos que tomarnos nuestro tiempo y esperar. Fue un gran campeón, por eso siguió luchando, siendo fuerte y con buen corazón. No quería cansarme demasiado. Tuve que tomar las riendas por asalto y esperar ese golpe final cuando llegó en el noveno”.

La mexicana Alexa Grasso da gran exhibición y se lleva la victoria ante Maycee Barber

De igual forma le dio crédito a su equipo de trabajo al lograr una excelente preparación que le permitió salir con la mano en alto y aspirar a mejores combates en este mismo año, centrando el radar en el título del mundo.

“Teníamos mucha confianza en nuestro equipo en lo que podíamos hacer. Por supuesto, hay una sorpresa cuando realmente sale. Estamos contentos con nuestro desempeño”, concluyó.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?