Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 13:19

┃ EFE

arsenal-aubameyang

FOTO AFP

Un hat-trick del gabonés Pierre Emerick Aubameyang comandó el triunfo del Arsenal de Mikel Arteta (4-2) sobre el Leeds United.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo londinense solo había sumado uno de los nueve últimos puntos en juego. Con el noruego Martin Odegaard y los españoles Dani Ceballos y Héctor Bellerín en el once inicial, los Gunners se reencontraron con la victoria.

Aún suspira por los puestos europeos el Arsenal, que alcanzó el descanso con 3-0 de su lado. Aubameyang abrió la cuenta en el minuto 13 a pase del suizo Granit Xhaka  en el 41 transformó un penalti cometido por el meta Illan Meslier. Héctor Bellerín, a pase de su paisano Dani Ceballos, hizo el tercero e el tiempo añadido de la primera parte.

El Leeds reaccionó después, con el marcador sentenciado. Marcelo Bielsa no pudo contar con los españoles Diego Llorente y Rodrigo Moreno, lesionados.

Aubameyang hizo el cuarto al inicio de la segunda mitad cuando remató de cabeza un centro de Emile Smith Rowe.

Bajó el ritmo después el cuadro londinense y el Leeds lo aprovechó para maquillar el marcador. Pascal Struijk batió a Bernd Leno al cabecear un saque de esquina de Raphinha. Y en el 69 el portugués Helder Costa finalizó un gran pase del galés Tyler Roberts.

Manchester United empata con el West Brom

Arteta retiró a Odegaard a un cuarto de hora del final para dar entrada al egipcio Mohamed Elneny y a Ceballos a uno del cierre por Rob Holding.

El Arsenal, con el triunfo, desplaza de la décima plaza al Leeds, ahora undécimo con dos puntos menos. El equipo de Arteta está a cinco puntos del Chelsea, quinto, que marca la zona europea.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí