Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 14:03

┃ Brian Sales

Toluca-vs-Pumas

Foto: Mexsport

 

Llamó más la atención el VAR que las acciones de gol. Cuando Pumas logró tirar a puerta después de poco más de 200 minutos de no hacerlo, y marcó gol, el VAR y el árbitro Luis Enrique Santander anularon el tanto. Marcaron un fuera de lugar de un elemento que no intervino en la jugada, lo que explotó la polémica. En la recta final, el hombre del momento, Pedro Alexis Canelo, cerró la pinza y le dio el triunfo al Toluca, equipo que regresó a la cima de la clasificación general, 1-0. Pumas se mantiene mal y de malas, con polémica incluida.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ambos equipos iniciaron muy imprecisos del cotejo. Toluca fue amo y dueño del balón, ya que Pumas, sin Dinenno, no pudo optar al juego directo. Intentaron salir jugando, pero las imprecisiones de Favio Álvarez y Juan Vigon les costaron mucho.

La primera jugada de peligro salió gracias a la viveza y versatilidad de Alexis Canelo. Entró al área por el costado de la izquierda, recortó a Carlos Gutiérrez y probó a portería ante el achique de Talavera. Su intento reventó la base del poste y se fue hacia afuera.

A Pumas le costó los trazos a las espaldas. Michael Estrada también tuvo un mano a mano con Talavera, sólo que el delantero sudamericano desperdició la oportunidad y mandó su disparo muy desviado de la meta felina. El atacante se llevó las manos a la cabeza por fallar la más clara de su equipo.

Pumas intentó responde y Facundo Waller fue la llave. Luego de algunos acercamientos por el costado izquierdo, el uruguayo entró al área, recortó a un rival y probó de pierna derecha. Torres Nilo evitó la primera anotación de los auriazules con un taponazo, en lo que fue el primer tiro a puerta de los auriazules en tres partidos.

En la recta final del primer tiempo, los pupilos de Andrés Lillini apretaron y lograron meter a los Diablos en su área. Aunque tuvieron hasta cinco oportunidades a balón parado, ninguno fue directo hacia un compañero y todos fueron malos servicios.

En la segunda mitad, Pumas salió más revolucionado y, por instantes, dio indicios de recuperar la memoria de las primeras dos fechas. Cuando mejor jugaban, el VAR le jugó una mala pasada a los auriazules, con la complicidad de Santander. Favio se encontró con un balón en medio campo, sirvió para Vigon y el capitán de Pumas la mandó al fondo de las redes.

Aunque Pumas festejó que su primer tiro a puerta en tres partidos fue gol, el VAR llamó a Santander para marcar un fuera de juego, pero de Emanuel Montejano, quien, a juicio del árbitro central, estorbó a un defensa del Toluca. La jugada fue polémica y los capitalinos explotaron por la decisión.

Pese a la decisión que para muchos fue injusta, Andrés Lillini logró plantar a Pumas mejor en el terreno de juego. Toluca dejó de tener aproximaciones mano a mano con Talavera, además de que lograron tener más profundidad por las bandas.

Video: ¡Polémica! Santander le quita gol a Pumas por fuera de lugar de Montejano

El partido se apagó, pero Toluca lo aprovechó. En la recta final del cotejo, Pedro Alexis Canelo, el goleador del torneo, volvió a aparecer para el beneficio de los Diablos. Luego de un buen desborde por el costado derecho, cerró la pinza dentro del área y le dio el triunfo a su escuadra ante el arco abierto. Pumas, mermado desde la decisión arbitral, ya no tuvo capacidad de respuesta y se conformó con la derrota.

 

 

?Escucha nuestro podcast?