Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2015 - 20:30

┃ María Vega

nota-beisbol-seriedelcaribe-mexico-venezuela

SAN JUAN, Puerto Rico.- Oswaldo Arcia conectó cuadrangular en el fondo del octavo capítulo con un compañero en los senderos para romper un empate y los Caribes de Anzoátegui finalizaron invictos la primera ronda de la Serie del Caribe, al derrotar 4-2 a los Tomateros de Culiacán representantes mexicanos.
Por segundo día la novena azteca fue incapaz de mantener una ventaja de dos carreras y aunque en esta ocasión no se quedaron en el terreno de juego, el batazo decisivo vino en la octava ronda.

SEQUÍA OFENSIVA
La artillería nacional entró al partido con la peor ofensiva del torneo con apenas un promedio de .176. Con los seis imparables que conectaron sumaron 21, apenas dos de ellas batazos de extra base –dos dobles-. Su directiva no se muestra sorprendida porque según ellos eso lo vivieron a lo largo de la temporada y con todo eso fueron campeones.
El joven Joey Meneses sintió la presión en sus dos primeros turnos, bateó para doble matanza y se ponchó con las bases llenas en el tercer acto.
Arturo Rodríguez, que irá a probar suerte con los Marlines de Miami, se fue de 4-0 con un ponche y una rola para doubleplay. Márquez Smith con un swing acabó con el ataque de la sexta ronda al roletear para otra jugada de doble matanza.

FÁBRICA LIMITADA
Rico Noel abrió el partido con imparable ante Junior Guerra y de inmediato llegó hasta la antesala con un robo de base y un mal tiro del receptor. Tras ponche a Maxwell León, vino imparable productor de Eric Farris,
El relevista Carlos Silva entró en la sexta tanda y Farris le abrió con indiscutible, Meneses se embasó en un error del campo corto. Las bases se llenaron con hit de Russell Branyan, lo que marcó su salida. Jean Toledo entró al rescate y aunque permitió elevado de sacrificio de José Manuel Rodríguez, obligó a batear para doubleplay al catcher Arturo Rodríguez.
La séptima corrió a cargo del brasileño Tiago Da Silva, la octava fue para el ganador Amalio Díaz y finalizó Hassan Peña, quien se apuntó salvamento.

SE DERRUMBÓ
Salvador Valdez abrió por los guindas y tuvo problemas con su control en sus dos primeros capítulo, donde obsequió tres pasaportes. Logró retirar a nueve hombres en fila, antes de caminar a Tomás Pérez en el cierre del quinto acto.
Su manager Benjamín Gil lo mantuvo para el sexto rollo, siendo el primer abridor de la novena azteca en llegar hasta ese episodio. Orlando Arcia abrió con sencillo y avanzó hasta la intermedia en una pifia del jardinero central Rico Noel. Alexi Amarista siguió con doblete productor para acercarse 2-1, tras sacar el primer out, fue removido y entró el zurdo Carlos Vázquez, quien fue saludado con doble productor de Félix Pérez para igualar la pizarra.

SEMIFINALES
A primera hora de este día, Dominicana recibe a México, por quienes abrirá Terance Marin y en el horario estelar, Venezuela será el anfitrión de Cuba.

TIRILLA
TOMATEROS 100 001 000 2 6 2
VENEZUELA 000 002 02x 4 6 2

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí