Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 14:22

┃ ESTO en línea

amlo

A poco más de cinco meses para el inicio de unos Juegos Olímpicos de Tokio que aún continúan en pie, los deportistas mexicanos que asistirán a la justa pueden estar tranquilos con respecto al coronavirus.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en conferencia que los atletas olímpicos formarán parte del grupo prioritario para recibir la vacuna del Covid-19.

“Tenemos también, como grupo a vacunar primero, a los deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos. Si se necesitan las 2 dosis lo tenemos que hacer porque se acerca el tiempo”, expresó el mandatario.

Las declaraciones se dan después de que llegara al país un lote de 870 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca procedentes de la India.

A partir de esta semana se espera que comience la vacunación de adultos mayores en el país. La noticia llega el mismo día que en Japón aprobaron utilizar su primera vacuna ante el coronavirus.

Las más grandes amistades que ha forjado el deporte

Hasta el momento no se ha establecido si para la justa veraniega los participantes deberán estar protegidos ante el Covid-19, pero sí se tiene en mente efectuar pruebas para su detección.

De acuerdo con el doctor Alfredo Sánchez Ramírez, lo ideal sería vacunar a los deportistas tres meses antes de que compitan.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí