Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 15:06

┃ Brian Sales

lillinii

Más que la derrota, lo que más le dolió a Andrés Lillini, técnico de Pumas, fue el gol que le anularon a su equipo. El entrenador argentino compartió su malestar por el error que, a su juicio, cometió el silbante con apoyo del VAR. Criticó también a la Comisión de Árbitros, porque afectan el paso de un equipo y muchos pueden perder su trabajo por la poca capacidad que tienen sus elementos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Nos dice que hay una obstrucción de Montejano. Ya vimos el video, es una cosa fuera de lugar. Era un gol legítimo. Eso sí me pone muy mal, porque nunca hablé de una decisión arbitral. Sí creo que el partido hubiera sido otro si el VAR no se equivoca. Espero que sepan que no solamente nosotros hacemos un gran esfuerzo. Quiero saber si tanto el presidente de la Comisión de Árbitros y el VAR, también se quedan afuera por sus errores”, aseveró Lillini.

Aunque no lo usó de pretexto, el estratega argentino dejó claro que les pesó la cuestión física de no tener bien días de descanso o pretemporada, además de los duelos consecutivos en calidad de visitante donde se les reduce el margen para poder tener un día más de reposo para recuperar al cuerpo.

“Las derrotas me golpean mucho. El año pasado, en mi primera experiencia, todo fue muy dulce. Este año no viene bien la situación. No sé si nos favorecieron o no los árbitros, pero ahora van dos veces que ni eso tenemos a favor. Las excusas no sirven de nada. Las excusas las debemos convertir en esfuerzo. No existen culpables, más que jugadores y cuerpo técnico. No es sencillo mantener la inercia. Nos afectó no poder descansar la parte física”, dijo.

Lillini aceptó que le costó la primera mitad, pero reconoció que en el segundo tiempo mejoraron y lograron imponer condiciones, aunque no en el marcador. Aceptó que por una desatención en el final del partido, los Diablos lograron arrebatarle la victoria.

“Los primeros 20 minutos nos costó acomodarnos en el juego, donde Toluca estrelló una opción de Canelo en el poste. Tratamos de progresar sin llegadas, sólo una de Waller. Ellos tampoco se aproximaron. En el segundo tiempo supimos manejar el partido e hicimos que Toluca retrocediera. Por errores juveniles que no seguimos una pared, perdimos el partido. Me voy muy conforme por el esfuerzo que han hecho. Tenemos que salir adelante, porque esto es futbol. El año pasado, todas las que se van afuera, entraron, pero este año necesitamos un esfuerzo más”, mencionó.

El técnico de Pumas hizo un balance de lo que fue el nuevo planteamiento con Gabriel Torres y Emanuel Montejano en la zona ofensiva. Aseguró que deben trabajar mejor en la semana para encarar el compromiso de la próxima semana, cuando reescriban la final de hace unos meses ante el León.

Tener dos puntas nos desahogó más las situaciones de salir. En el primer tiempo, Favio no estuvo fino en ese último pase. Las situaciones cambiaron en la segunda mitad. Vigon se asoció bien con él y comenzamos a llegar al área.

Terminamos muy mal las jugadas. Me gustó porque, con dos puntas, lo sostuvimos muy bien. Es levantar la calidad de lo que hacemos y elegir a los que mejor están, tanto a la hora del once inicial, como la de los cambios”, añadió.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí