Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 15:34

┃ Brian Sales

Hernan Cristante

▶️ Santander y el VAR, protagonistas en la victoria de Toluca sobre Pumas

▶️ Juan Ignacio Dinenno podría volver con Pumas la próxima jornada

Foto: Mexsport

Más que del gol del triunfo o el liderato de su equipo, lo que más se comentó fue el gol anulado de Pumas. Para Hernán Cristante, estratega de los Diablos Rojos de Toluca, no existe ninguna polémica porque la decisión del VAR, que respaldó Luis Enrique Santander, estuvo acertada.

“Vi la jugada. Si hay alguien en fuera de lugar e interfiere, se marca, así dice el reglamento. Creo que el VAR lo hizo de buena manera. Cuando nos enojamos cuando se equivocan, creo que fue un acierto. Va a ser una jugada polémica y va de acuerdo a gustos y cariños. No vi una victoria polémica. En opciones de gol estuvimos por encima”, señaló.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Respecto a lo que su equipo hizo dentro del terreno de juego, Hernán aceptó que dejaron de hacer en el complemento lo bueno que desarrollaron en la primera mitad. Sin embargo, recalcó que su equipo tuvo el premio de luchar hasta el final. No quiso hablar mucho de los 50 triunfos a los que llegó ante Pumas.

“Creo que jugamos un mejor primer tiempo que el segundo. En el complemento nos ganó la intensidad. Tuvimos cuatro o cinco situaciones que fueron claras. Nos posicionamos rápido a la hora de no tener el balón. Desde finales del primer tiempo, eso de veía y no es una buena sensación. Lo trabajaron bien. Se arriesgó en el momento que debíamos hacerlo. No es que el equipo sorprenda, pero lo trabajó. Nos llevamos un triunfo merecido ante un rival que complicó a los rivales. Es una estadística que no tenía presente. Uno no gana, gana el equipo. La estadística es compartida”, aceptó.

Pese a la victoria, el liderato y los goles de Pedro Canelo, Cristante sabe que debe apretar más a su equipo porque hubo lapsos en los que no se encontraron. Recalcó que, pese a los triunfos, siempre habrá margen para corregir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siempre habrá cosas que corregir. Uno no se detiene en las cosas puntuales y los errores que aparecen en los juegos. Me parece que lo que hay que mantener, es en insistir en el modelo y la intensidad del equipo. Hoy se presentaron cosas distintas, y el equipo no está para partirse. Esa es una de las cosas en las que hay que insistir”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí