Entre cambios de sedes, esta semana regresa la Champions League

En momentos difíciles para el mundo hay una competición que siempre está lista para volver, para enfrentarse a la adversidad. La UEFA Champions League no ha dejado de encontrar obstáculos desde el 2020, pero hasta el momento ha sorteado todos y cada uno de ellos, parece que esta ocasión no será la excepción y esta semana volverá a la actividad con un par de enfrentamientos de lujo.

La situación sanitaria ha impuesto condiciones en el mundo, es por ello que, en tres partidos en específico de la ronda de octavos de final de ida, se tuvo que buscar una sede alterna.

Actualmente, Alemania tiene sus fronteras cerradas, no están permitidos los vuelos internacionales y por ello es que el Leipzig contra Liverpool y el Borussia Mönchengladbach contra Manchester City tendrán que disputarse en el Puskás Arena de Budapest, Hungría.

Otro enfrentamiento que se vio afectado de momento es el del Atlético de Madrid ante el Chelsea, un partido que ha ganado cierta rivalidad en los últimos años y que no podrá tener como escenario el Wanda Metropolitano, debido a las restricciones que hay en España para los vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil y Reino Unido. El estadio alterno en el que jugarán será el Arena Nationala de Bucarest, Rumania.

LOS CRUCES

La emoción arrancará este martes 16 de febrero con el Leipzig ante Liverpool, que como se mencionó anteriormente tuvo que ser trasladado a Hungría. El Liverpool viene de sufrir una muy dolorosa derrota en la Premier League, caer ante Leicester City les ha costado aceptar que la liga se les ha ido de las manos, así que todo parece indicar que pondrán especial énfasis en coronarse en la Champions League.

Los Reds son una de las escuadras favoritas para levantar la ‘Orejona’, pero no se puede pasar por alto que el Leipzig es uno de los equipos que más ha crecido recientemente, incluso llegó a las semifinales del año pasado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Este mismo día, pero en la ciudad condal, Barcelona le hará los honores al PSG, sin lugar a dudas uno de los partidos de pronóstico reservado, porque cada año, las dos escuadras suelen estar entre las candidatas a lograr el título.

Sin duda alguna, la forma que ha mostrado Lionel Messi en los últimos partidos los pone con un ligero favoritismo para sacar el triunfo, pero tampoco se puede pasar por alto la presencia de Mbappé y Neymar, lesionado para la ida pero con la esperanza de jugar la vuelta, en la escuadra francesa.

El 17 de febrero la acción continuará en el estadio Sánchez-Pizjuán, ahí será el Sevilla quien protagonice un partido interesante contra el Borussia Dortmund, mientras que en el estadio Do Dragao, el Porto del “Tecatito” Corona tendrá que hacer frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador en la historia del futbol, quien buscará acrecentar su leyenda entregándole el boleto a cuartos de final a los suyos.

La emoción volverá el 23 de febrero en la Arena Nationala de Bucarest Rumania, ahí el Atlético de Madrid, amplio favorito para ganar La Liga, se cruzará con el Chelsea que en la era Thomas Tuchel no conoce la derrota.

Este duelo tiene una historia de rivalidad reciente, en el 2012 los Colchoneros ganaron la Supercopa de Europa a costa de los Blues y un par de años más tarde los eliminaron en semifinales de la Champions League, ahora los londinenses tienen la oportunidad de tomar venganza.

Aunado a ello, han compartido jugadores, tal es el caso de Filipe Luis, Diego Costa, Radamel Falcao, Thibaut Courtois, entre otros.

Este día, pero en Alemania, el campeón de Europa y del Mundo entrará en escena cuando visite el estadio Olímpico de Roma para jugar contra Lazio, uno de los equipos italianos que más han destacado recientemente.

El favorito está claro, se augura una larga vida al campeón, quien incluso es favorito en las casas de apuestas para refrendar el título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La ida de los octavos de final llegará a su final el 24 de febrero, el Atalanta de Bérgamo chocará con el histórico Real Madrid en un cotejo que tiene la balanza en favor de los de Chamartín.

Si bien es cierto que la temporada de los dirigidos por Zinedine Zidane no ha sido óptima, nunca se puede descartar a los Merengues, quienes siempre encuentran en la Champions League su bálsamo para salvar la campaña.

Por último, en el Puskás Arena, el Borussia Mönchengladbach buscará terminar con las aspiraciones europeas del Manchester City de Josep Guardiola.

 

LOS OCTAVOS DE IDA

 Martes 16 de febrero

 Leipzig vs Liverpool

14:00 horas

Estadio Puskás Arena

 

Barcelona vs PSG

14:00 horas

Estadio Camp Nou

 

Miércoles 17 de febrero

Sevilla vs Borussia Dortmund

14:00 horas

Estadio Sánchez-Pizjuán

 

Porto vs Juventus

14:00 horas

Estadio Do Dragao

 

Martes 23 de febrero

Atlético de Madrid vs Chelsea

14:00 horas

Estadio Arena Nationala

 

Lazio vs Bayern Múnich

14:00 horas

Estadio Olímpico

 

Miércoles 24 de febrero

 Atalanta vs Real Madrid

14:00 horas

Estadio Atleti Azzurri

 Borussia Mönchengladbach vs Manchester City

14:00 horas

Estadio Puskás Arena

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Champions League: Mbappé enciende la alarmas a unas semanas de enfrentar al Real Madrid

El PSG dio a conocer que su estrella sufrió una lesión, de momento no se sabe el tiempo de la recuperación

Champions Femenil: El Real Madrid de Kenti Robles enfrentará al Barcelona en los cuartos de final

Se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenil

Champions League: ¿cuántas veces Messi ha enfrentado al Real Madrid?

La Pulga se verá las caras ante un viejo conocido en los octavos de final de la Champions League

Champions League: ¿Por qué Sergio Ramos no quiere enfrentar al Real Madrid?

El ex capitán blanco habló sobre su regreso al Santiago Bernabéu

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS