Preparan la temporada de Ernesto Javier Calita en España

El empresario Jose Luis Alatorre, quien es el apoderado en México del matador Ernesto Javier Calita, viajó a Madrid para planear junto con José Montes, quien dirige la carrera de Calita en la Iberia,  la temporada 2021 del diestro mexiquense. 

A pesar de saber que los tiempos son complicados por la pandemia, ambos apoderados tienen como base el hecho de que su poderdante abrió brecha el año pasado en la tierra del Oso y el Madroño, en plena contingencia por el coronavirus. Como único mexicano activo en España, Ernesto jaló del carro actuando en cinco tardes junto con otros matadores que tuvieron la oportunidad de calzar el traje gracias a que José Montes también es empresario y se encargó de mantener la tauromaquia activa con la serie de corridas que ofreció. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Este hecho sin duda tendrá eco en la campaña de Calita para este año, no solo en la empresa de Montes, sino en el buen ánimo de el resto de las empresas por ser un matador que ha echado para adelante. 

Calita dejó muy buen ambiente en la temporada pasada en España, por lo cual se prevé que este año no sea distinto.  

Estamos trabajando para que el torero pueda entrar al circuito taurino de España para este año, confiamos en que entrará de lleno, pues tenemos la base del año pasado, pues además el torero se ha justificado y ha dado la cara cabalmente”, mencionó José Luis Alatorre al salir de la reunión con su homólogo hispano. 

Y Es que Calita ha dejado muy grata impresión en su paso por España con tardes muy contundentes en donde el matador ha demostrado marcado importante crecimiento, ya que además estar activo en las ganaderías ha ayudado para que tome un sitio relevante y actualmente sea uno de los toreros en nuestro país con un mayor número de tablas. 

“La temporada de Ernesto, desde 2019, ha tenido un repunte fantástico, los resultados hablan por sí solos en las plazas más emblemáticas de México; España fue un renglón que se escribió con otras tardes de mucha repercusión, a pesar de ser un año atípico. Este ciclo esperamos cosas importantes para ir por la consolidación”, agregó Alatorre. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mientras tanto, Ernesto continuará en su tierra, no le faltan los tentaderos, pues es un matador experto para llevar estas labores importantes para un ganadero. Y será de los primeros espadas en verse anunciado en las principales ferias en cuanto se reactive el toreo nacional. 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

Miguel Aguilar, el novillero con mejor rendimineto en la Plaza México desde 2016

El menor de los toreros de la familia Aguilar platicó con el ESTO sobre su destacada actuación en la reapertura del inmueble

NOTICIAS