Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2021 - 20:53

┃ Yael Rueda

Finn Bálor

Finn Bálor consumó con éxito la tercera defensa de su NXT Championship. El luchador irlandés supo resistir todos los castigos de Pete Dunne y lo derrotó en Vengenace Day, pero no todo es tranquilidad para el monarca, Adam Cole parece tener en la mira el cinturón. Se avecina una guerra para ‘The Prince’.

La lucha fue sumamente técnica, el llaveo y contra llaveo fue la tónica de prácticamente toda la batalla, incluso fue el retador quien tuvo el control de las acciones durante buena parte de la contienda. En ese lapso, Pete Dunne siempre buscó castigar las manos e incluso directamente los dedos de Finn Bálor. Poco a poco, el campeón intentó reaccionar, pero la realidad es que el dominio fue del inglés, quien incluso logró llevarlo a la lona con una desnucadora que de milagro no lo convirtió en el nuevo Campeón de NXT.

Bálor se acercó a la victoria cuando conectó patadas al rostro de Pete Dunne, posteriormente se lanzó desde el esquinero con lanzas y concluyó la noche con el 1916.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El campeón estaba en pleno festejo cuando fue atacado por Oney Lorcan y Danney Burch, sin embargo fue salvado por la Undisputed Era. Cuando parecía que la alianza se había firmado, Adam Cole atacó al campeón y también a su otrora compañero Kyle O’Reilly, dejando claras sus intenciones de ir por el NXT Championship.

Io Shirai realizó con éxito la sexta defensa del NXT Women’s Championship, el oro fue retenido ante dos rivales de mucho cuidado: Toni Storm y Mercedes Martínez.

La campana todavía ni sonaba cuando la campeona Io Shirai fue atacada por sus rivales y lanzada fuera del encordado. Por ello las acciones comenzaron entre Toni Storm y Mercedes Martínez, aunque la campeona duró poco tiempo del encordado, rápidamente regresó para repartir castigos y demostrar su categoría.

Mercedes Martínez supo retomar el control de las acciones cuando mandó a Io Shirai hacia la zona de ringside, posteriormente castigó a Toni Storm en el centro del ring. Shirai tuvo su momento espectacular al aplicar un 619 sobre Martínez y posteriormente unas patadas voladoras desde la tercera cuerda.

Toni Storm se quedó a nada de quedarse el oro cuando impactó con un cabezazo sobre Mercedes Martínez, después la llevó a la lona con tirantes y una desnucadora, pero la cuenta de tres no concluyó. Storm se lanzó una plancha contra Martínez, pero al momento de llevarla al conteo de tres, Io Shirai regresó al cuadrilátero, desde el esquinero se lanzó un mortal hacia atrás dejando a Toni fuera de la jugada y haciendo el conteo de tres sobre la de Connecticut.

Para la segunda contienda de la noche, Johnny Gargano retuvo el NXT North American Championship ante el japonés Kushida.
El poseedor del oro supo sufrir y sobre todo resistir los duros castigos del asiático sobre su brazo izquierdo, y se quedó la victoria luego de aplicar un par de DDTs, uno hacia fuera del encordado y uno más en el ring sobre el retador.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Uno de los puntos a destacar para Gargano, es que retuvo su oro de manera limpia, no pudo contar con la ayuda de Austin Theory, quien fue interceptado cuando se disponía a salir a escena junto con Gargano, Candice LeRay e Indi Hartwell.
En el inicio del evento, Raquel González y Dakota Kai derrotaron a Shotzi Blackheart y Ember Moon y levantaron el Dusty Rhodes Women’s Tag Team Championship.

Por momentos dominó la dupla de Shotzi, especialmente cuando lograron mantener a González fuera del encordado, sin embargo, apenas ingresó supo llevar a su equipo a la victoria. Raquel González proyectó por encima de la tercera cuerda a Dakota Kai para caer en plancha sobre Blackheart, ahí se quedaron con la victoria.

 

?Escucha nuestro podcast?