Hoy será dado de alta Jorge Guerrero el subalterno herido en La México

FUERON tres y no dos las trayectorias que se le detectaron al banderillero Jorge Guerrero herido el pasado jueves en la Plaza México, pero afortunadamente, a pesar de que es grande y seria la cornada, es de las llamadas limpias al no lesionar venas o arterias importantes y hoy será dado de alta para volver a actuar en unas tres semanas de no presentarse complicaciones. De momento su estado de salud va evolucionando bien.
El parte médico que envió el doctor Rafael Vázquez Bayod, indica que la entrada del pitón fue en la parte posterior del muslo iz1quierdo por debajo del glúteo. Una trayectoria es hacia arriba y afuera de 20 centímetros; otra de hacia adentro y atrás de 15 centímetros y una tercera de 15 centímetros interna y abajo que lesiona severamente los músculos y aponeurosis de la región disecando el nervio ciático.
Jorge Guerrero, hijo del también subalterno David Guerrero “El Williams” ya se levantó y anduvo por la habitación del hospital Mocel.
Esta es la segunda cornada que sufre en su carrera en la pantorrilla derecha que sufrió hace unos diez años. Tiene 37 años de edad y 12 de subalterno.
La cornada fue espectacular al intentar clavar un par de banderillas. Lo alcanzó y lo pasó de un pitón a otro y en la arena volvió a hacer por él, pero sin herirlo nuevamente, pero sí se llevó tremenda paliza.
Guerrero dijo que le dio todas las ventajas al toro, pero le ganó la intención y lo prendió. (HSC).

SUBALTERNOS
Hay que señalar que saludaron al tercio por sendos pares de banderillas los subalternos Diego Martínez y Héctor García y el picador Ángel Juárez, fue aplaudido por un gran puyazo.

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS